• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Star Trek en la oscuridad recorre las emociones de sus personajes

Star Trek: en la oscuridad es una película de acción y ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams | El Tiempo / Colombia / GDA

Star Trek: en la oscuridad es una película de acción y ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams | El Tiempo / Colombia / GDA

El largometraje dirigido por J. J. Abrams ha recaudado 32 millones de dólares en Europa y Asia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro años después de que una nueva generación de fans subió a la nave Enterprise, Hollywood lanza Star Trek como un festín de efectos visuales para los amantes de la ciencia ficción, pero enfocada en el mundo de las relaciones personales de la famosa tripulación. Así la describió el actor Zachary Quinto, quien interpreta al ecuánime señor Spock, el popular personaje mitad humano mitad vulcaniano.

Dirigida y producida por J. J. Abrams -el mismo autor de la edición de 2009 de la saga-, la nueva entrega de la franquicia de cine y televisión Star Trek se estrena hoy en las salas de Estados Unidos y la región andina, y mañana en México y Colombia.

Si bien España y Venezuela deberán esperar a las vacaciones de julio y agosto para tener a la interplanetaria tripulación en sus salas de cine, la cinta fue estrenada la semana pasada en algunos mercados de Europa y Asia con una recaudación por el momento de casi 32 millones de dólares.

En este capítulo, la tripulación del Enterprise debe enfrentar el brutal ataque terrorista de un ex miembro de la Flota Estelar que afecta intensamente, a nivel psicológico, al capitán James Kirk (Chris Pine). “Esta película tiene un fuerte trasfondo emocional que la convierte en una experiencia más gratificante para la audiencia y no sólo en un éxito de taquilla. Tiene corazón”, detalló el actor de 35 años.


“Más evolucionada”. La actriz Zoé Saldaña, quien interpreta a la teniente Nyota Uhura y pareja romántica de Spock, también considera que la secuela está más evolucionada dramáticamente que la edición anterior. "J. J. Abrams tuvo más libertad para contar esta historia como quería hacerlo, con más drama, más oscuridad, más intensidad”, dijo la actriz de 34 años, que alcanzó fama mundial en la piel azul de una extraterrestre en Avatar (2009).

“Los personajes están más evolucionados, porque en la primera película se acababan de graduar de la academia y estaban nerviosos, inseguros, con mucho miedo”, señaló la ex bailarina. “Ahora se sienten más seguros de lo que están haciendo, ya forman parte de un equipo”, añadió.

Saldaña comparó las relaciones en el Enterprise con las que entabló el elenco durante el rodaje: “La armonía que tenemos nosotros en la vida real es bien paralela a la que existe entre los personajes”.

La actriz, que recordó como una parte muy divertida de su trabajo el haber tenido que aprender a hablar el inventado idioma klingon para el filme, dijo que disfrutó especialmente el empeño de su personaje en ayudar a Spock a aceptar su lado humano y conectarse con sus emociones.

También destacó el valor histórico de la franquicia: creada originalmente como una serie de televisión en los años sesenta, en el contexto de la Guerra Fría, la saga imaginó un futuro en el que las diferencias raciales y políticas estaban superadas. “Fue un show que se concibió con el propósito de enviar un mensaje de paz muy fuerte en aquellos momentos en que había tanta discordia entre naciones bien poderosas, como eran la Unión Soviética, Japón y Estados Unidos”, dijo la intérprete, que comenzará a grabar la secuela de Avatar el año próximo.

Cuando se le preguntó sobre la eventualidad de una tercera entrega, Zachary Quinto fue prudente: “Usualmente eso está determinado por el comportamiento de la película en la taquilla". De todos modos, aclaró que el elenco está comprometido a realizar al menos tres filmes.