• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Wakolda, precandidata por Argentina en los Oscar

El filme recrea el paso del "Ángel de la muerte" por el país suramericano | Foto Archivo

El filme recrea el paso del "Ángel de la muerte" por el país suramericano | Foto Archivo

La película de Lucía Puenzo cuenta con la producción del venezolano Stan Jakubowicz. Compitió con Metegol y Tesis sobre un homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wakolda, la cinta argentina dirigida por Lucía Puenzo y producida por el venezolano Stan Jakubowicz sobre el paso del médico alemán Josef Mengele por el país suramericano, fue seleccionada en Buenos Aires para competir por una postulación al Oscar como Mejor Película Extranjera.

El tercer largometraje de Puenzo, basado en un libro homónimo de la directora, logró 50,43% de los votos de los 118 integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina. Superó a Metegol de Juan José Campanella y Tesis sobre un homicidio de Hernán Godfrid, que lograron 35,75% y 34,78% de los votos, respectivamente.

En una entrevista publicada en mayo en El Nacional, Jakubowicz habló sobre su experiencia en el rodaje: “Desde hace años conozco a Lucía y siempre tuvimos ganas de trabajar juntos. Mi principal reto como productor fue hacer una película tan ambiciosa con un presupuesto reducido. Eso nos hizo recortar el tiempo de rodaje. En mi campo de trabajo, esas son las verdaderas pruebas. También fue complicado recrear la Bariloche de los años cincuenta y sesenta. Además, hay escenas con armas y con un hidroavión. Nada fácil de lograr en una cinta independiente. Las locaciones, la fotografía y el sentido estético con los que está hecha la cinta la hacen única. Es un poema desde el punto de vista visual”.