• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Staatsoper cumplirá 25 años con Barenboim

Barenboim dirigirá a Plácido Domingo en Macbeth | EFE

Barenboim dirigirá a Plácido Domingo en Macbeth | EFE

Un total de 281 presentaciones, entre ellas 132 representaciones operísticas y 93 conciertos, constituyen el programa que ofrecerá la Ópera Estatal en el gran escenario del Schiller Theater

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Staatsoper de Berlín cumplirá 25 años bajo la batuta del argentino israelí Daniel Barenboim la próxima temporada, para la que ha programado 8 estrenos.
Un total de 281 presentaciones, entre ellas 132 representaciones operísticas y 93 conciertos, constituyen el programa que ofrecerá la Ópera Estatal en el gran escenario del Schiller Theater.
El 3 de octubre abre la temporada 2016-2017 una nueva producción del Fidelio de Beethoven con Barenboim al frente de la orquesta y la dirección artística de Harry Kupfer, que regresa tras 15 años con una puesta en escena a la Staatsoper.
Baremboim conducirá, además, Elektra de Strauss en la última puesta en escena de Patrice Chéreau (1944-2013), así como la primera incursión en la dirección artística de una ópera de Wim Wenders, con Les Pêcheurs de Perles de Bizet.
Entre los estrenos figuran también la puesta en escena de Flimm de Manon Lescaut, de Puccini, bajo la batuta de Mijaíl Tatárnikov, y La Damnation de Faust de Berlioz, con Terry Gilliam en la dirección artística y sir Simon Rattle en la musical.
Al margen de los tres estrenos, Barenboim dirigirá Macbeth de Verdi con Plácido Domingo en el papel principal.