• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Spike Lee rinde homenaje a la carrera de Michael Jackson

Michael Jackson | Foto EFE

Michael Jackson | Foto EFE

Con imágenes inéditas, Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall narra la historia del Rey del Pop desde sus inicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como artista juvenil, Michael Jackson sabía que quería ser leyenda. “Seré magia”, escribió cuando era adolescente. “Seré mejor que todos los grandes actores juntos”.

Su ambición y su sorprendente talento son el tema central del nuevo documental de Spike Lee, Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall, que estrenó el domingo durante el Festival de Cine de Sundance.

“La cinta solo trata del amor hacia Michael Joseph Jackson”, dijo el director al presentar el filme dedicado a los hijos del cantante: Prince, Paris y Biji (antes conocido como Blanket), en compañía de la matriarca del clan, Katherine Jackson.

La película, que comienza con las primeras canciones de los Jackson 5 producidas por Motown, explora el crecimiento como artista y la naturaleza perfeccionista del carismático Michael. Imágenes de archivo de las actuaciones son intercaladas con entrevistas a talentos de la industria musical de entonces y ahora.

Sammy Davis Jr., Gene Kelly, Berry Gordy, Quincy Jones y Questlove, junto con los productores contemporáneos Mark Ronson y Rodney Jerkins, figuran entre las decenas de voces en el documental. También salen en la pantalla los hermanos Marlon y Jackie Jackson, no así Janet y LaToya.

Spike Lee muestra la evolución de Michael Jackson de un niño estrella triunfal a un astro adulto polifacético del entretenimiento que trasciende las barreras raciales y de género. Abarca hasta la salida al mercado en 1979 de su innovador álbum Off the Wall, que allanó el camino al Thriller de 1982, el disco más vendido de la historia. No toca la vida personal del que se convirtió en el Rey del Pop ni ninguno de los problemas judiciales que lo asolaron. Es simplemente el retrato de un hombre y su música.