• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Spike Lee llega a la capital dominicana para conversar sobre cine y libros

Spike Lee / REUTERS

Spike Lee / REUTERS

La cita esta dedicada a Ecuador, cuya delegación oficial la encabezó el presidente de esa nación, Rafael Correa, quien la noche inaugural presentó su libro Ecuador: de banana republic a la no república

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director estadounidense de cine Spike Lee llegó hoy a la capital dominicana para participar en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que tiene a Ecuador como invitado de honor.

El cineasta arribó a suelo dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, donde fue recibido por la actriz dominicana radicada en EE.UU Celinés Toribio, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El cineasta, guionista, productor y actor, de 56 años, tendrá un conversatorio hoy mismo con directores, productores y actores de cine en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, ubicado en la Plaza de la Cultura, donde se realiza la Feria del Libro dominicana.

El director de documentales y películas como Malcolm X y Do the Right Thing (1989), que le mereció una nominación a los Óscar como mejor guión original, se une así a la larga lista de autores internacionales que intervienen en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que arrancó el pasado 22 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo.

La cita esta dedicada a Ecuador, cuya delegación oficial la encabezó el presidente de esa nación, Rafael Correa, quien la noche inaugural presentó su libro Ecuador: de banana republic a la no república.

La feria rinde homenaje a la fallecida escritora Hilma Contreras, la primera dominicana en ganar el Premio Nacional de Literatura.

Asimismo, celebra acontecimientos como el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el centenario del poeta nacional Pedro Mir y el quincuagésimo aniversario del ascenso al poder del ya fallecido expresidente dominicano Juan Bosch.

A la cita asisten autores como los argentinos Juan Gelman, César Aira y Ana María Shua, los colombianos William Ospina, John Jairo Junieles y Santiago Gamboa, el cubano Leonardo Padura, el español José Ovejero, el guatemalteco Armando Rivera, las puertorriqueñas Mayra Santos Febres y Virginia Díaz Sánchez y el uruguayo Alfredo Fressia, entre otros.