• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Spike Lee cambia los Oscar por un partido de la NBA

Lee dijo que Hollywood necesita ampliar su diversidad con un programa similar al que existe en la Liga Nacional de Fútbol Americano, que exige a los equipos entrevistar candidatos negros para cargos de entrenadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de cine Spike Lee se distanció de los llamados a boicotear la gala de los Oscar, luego de la controversia que se generó por la falta de diversidad entre los nominados de este año.

El realizador dijo que se necesita un plan para asegurar la equidad racial en Hollywood. “Nunca usé la palabra boicot”, afirmó durante una entrevista con el programa Good Morning America de ABC. “Todo lo que le dije fue que no iba a ir. Eso es todo y di las razones”.

Los comentarios de las dos veces candidato al máximo galardón de la industria cinematográfica y ganador de un Oscar honorario se dieron en medio de preocupaciones por la ausencia de minorías raciales en la Academia de Hollywood, cuyos miembros no postularon actores negros por segundo año consecutivo.

Spike Lee dijo que Hollywood necesita ampliar su diversidad con un programa similar al que existe en la Liga Nacional de Fútbol Americano, que exige a los equipos entrevistar candidatos negros para cargos de entrenadores.

El cineasta dijo que piensa asistir a un partido de los Knicks de Nueva York el 28 de febrero, cuando se entregan los Oscar.