• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Spielberg revivirá West Side Story

La nueva versión de la cinta será escrita por Tony Kushner, de <i>Angels in America </i>

La nueva versión de la cinta será escrita por Tony Kushner, de Angels in America

La nueva versión de la cinta será escrita por Tony Kushner, de Angels in America

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El famoso director Steven Spielberg está a punto de vivir uno de sus anhelos en la pantalla grande, pues después de 15 años de gestión logró obtener los derechos para reponer en el cine el clásico West Side Story.

La nueva versión de la cinta, estrenada originalmente en 1961, será escrita por Tony Kushner, de Angels in America, con la dirección de Spielberg, quien trabajará de la mano de los estudios de cine Fox y MGM, publicó el portal de Variety Latino. Para ambos no será la primera colaboración, sino que ya intercambiaron roles en Lincoln y Munich.

West Side Story se estrenó en Broadway en 1957, y posteriormente se adaptó al cine en 1961. La película, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, narraba una historia moderna de Romeo y Julieta, y que protagonizaban Natalie Wood y Richard Beymer.

La cinta logró 10 de los 11 premios Oscar a los que estuvo nominada, incluso Mejor Película y Mejor Director, dos en este caso, primera vez que este premio era compartido entre dos cineastas.

El anuncio llega en el momento en el que Spielberg saldrá de promoción a propósito del estreno de la película The BFG, la cinta fantástica de gigantes basada en la obra de Roald Dahl que se estrenará el 1° de julio en Estados Unidos.