• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Spielberg quiere a Bryan Cranston

Spielberg quiere a Bryan Cranston

Spielberg quiere a Bryan Cranston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Steven Spielberg quiere trabajar con Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad. El famoso cineasta, artífice de una incontable cantidad de éxitos, decidió adaptar All The Way para la televisión, la obra que el actor protagoniza en Broadway.

En la pieza, Cranston interpreta al ex presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson, desde el momento en el que John F. Kennedy fue asesinado y tuvo que asumir el cargo hasta su posterior victoria en las elecciones y su primer año de mandato. En la obra aparecen personajes como Martin Luther King Jr., J. Edgar Hoover y Hubert Humprey. El montaje enfatiza la aprobación de la Ley de Derechos Civiles en esa nación norteamericana, en 1964, que prohibió la segregación racial en en lugares públicos.

No se conoce si la adaptación será una película o una miniserie de dos episodios. Cranston declaró a la revista Vulture que el proyecto está preparado para HBO. "Quieren honrar la historia, así que si necesitan que dure quizá cuatro horas, podría tratarse de dos episodios de dos horas".

El diario español El País reseñó que el autor de All The Way, el premio Pulitzer Robert Schenkkan, se encuentra trabajando en la adaptación televisiva. La decisión del director de Lincoln de llevar esta obra a la pantalla chica viene secundada por los dos premios Tony que la pieza cosechó: el primero a Mejor Obra de Teatro y el segundo a Mejor Actor para el recordado intérprete de Walter White.

Entretanto y además de su actuación en el teatro, Cranston escribe su autobiografía, que tiene como título tentativo Say My Name, una clásica frase de su personaje en Breaking Bad. “En el libro, aunque tratará más temas aparte de la serie, tendrá una importancia especial su participación en la ficción de AMC y su experiencia durante las grabaciones", señala El País.

Asimismo,  Vince Gilligan, creador de la exitosa Breaking Bad, trabaja en en el spin off Better Call Saul, que se estrenará en Estados Unidos a principios del año 2015 con una segunda temporada de 13 capítulos confirmada.