• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Spielberg llevará al cine uno de los mayores escándalos religiosos de Europa

La idea de Sean Parker no es original. Steven Spielberg es uno de los directores que apoyan la iniciativa | Foto Archivo El Nacional

Steven Spielberg | Foto: Archivo El Nacional

The Kidnapping Of Edgardo Mortara comenzará su producción en 2017, y recreará la historia de un niño que fue separado de su familia por la Inquisición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras estrenar Puente de espías De iniciar la preproducción de varios futuros proyectos, el cineasta estadounidense Steven Spielberg sumó una nueva cinta: adaptará el libro de David Kertzer "The Kidnapping Of Edgardo Mortara", el cual relata la verdadera historia de un niño que fue secuestrado por la Inquisición.

El argumento se centra en la historia de un niño judío en Bolonia, Italia, a mediados del siglo XIX que es separado de su familia por los inquisidores católicos después de que una sirvienta asegurara haberlo bautizado secretamente.

Los padres del niño tratarán de recuperar a su hijo en una disputa que se convertirá en una batalla política del máximo nivel entre el poder religioso de la Iglesia Católica y las fuerzas democráticEn la película está previsto que Mark Rylance interprete el papel del Papa Pío IX. 

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Spielberg dirigirá la cinta tras hacerse cargo del filme de ciencia-ficción "Ready Player One", otro de sus proyectos en cartera.

La película será protagonizada por Mark Rylance, quien ganó el Oscar a Mejor actor de reparto este año por su rol en "Puente de espías".

El guión de "The Kidnapping Of Edgardo Mortara" correrá por cuenta de Tony Kushner, con quien Spielberg ya trabajó en "Munich" (2005) y "Lincoln" (2012), y adaptará el libro homónimo de publicado en 1997.