• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Soprano argentina sufre apoplejía en plena función

La artista recibió atención médica inmediata y fue trasladada a un hospital, donde falleció el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La soprano Florencia Fabris, considerada una de las mayores promesas de la lírica argentina, falleció a causa de un derrame cerebral que sufrió mientras interpretaba "Requiem" de Giuseppe Verdi en un teatro de la provincia de San Juan.

El momento exacto en el que la artista, de 38 años, sufre el derrame, o accidente cerebro vascular, fue captado por un video que se difundió este martes, el mismo día del entierro de Fabris en un cementerio privado al norte de Buenos Aires.

En las imágenes se observa a Fabris tomarse la cabeza al final del concierto que ofreció el pasado viernes en el Auditorio Juan Victoria de San Juan, a 1.265 kilómetros al oeste de la capital argentina. La soprano se sienta y le comenta algo a otra cantante lírica que estaba a su lado. Al concluir la música y en medio de los aplausos, Fabris toma de la mano a la otra mujer y sale rápidamente del escenario.

La artista recibió atención médica inmediata y fue trasladada a un hospital, donde falleció el domingo.

El Teatro Colón, la mayor sala lírica de Argentina, expresó una "profunda consternación" por la muerte de Gabris, quien se inició desde pequeña en el Coro de Niños de ese coliseo. Allí también cursó la maestría de canto lírico en el Instituto Superior de Arte.

Se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia.

Fabris protagonizó "Il trovatore", "Madame Butterfly", "Belisario", "Francesca da Rimini", "Il Pagliacci" y "Don Carlos", entre otras óperas, en distintos escenarios de Argentina. "La mujer sin sombra" fue su última presentación en el Colón.

A Fabris le sobreviven dos hijos.