• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sony Music debuta en el libro digital con volumen sobre Celia Cruz

Celia Cruz / Reuters

Celia Cruz / Reuters

La discográfica complementó su disco recopilatorio sobre la "reina de la salsa" con un libro que incluye material audiovisual e interactivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó hoy el primer iBook en la historia de la empresa y en homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

El volumen se encuentra disponible a partir de ayer martes, un día después del 88° aniversario del nacimiento de la artista, informó un comunicado de la empresa discográfica.

De acuerdo con la nota, el iBook está en las versiones en español e inglés, cuenta con 36 páginas que revelan la historia de la cantante cubana de manera interactiva, e incluye entrevistas con sus colaboradores y diarios de sus sesiones de grabación.

" 'Celia Cruz: The Lady, The Legend, Her Legacy' es el complemento perfecto para la reciente recopilación Celia Cruz: The Absolute Collection, que contiene sus mejores canciones a lo largo de más de medio siglo de carrera", destacó el comunicado, refiriéndose a otro de los productos recientemente lanzados por la compañía.

El libro digital cuenta con imágenes y videos inéditos de la artista, además de hablar de su legado universal. "Todos los amantes de la buena música seguirán explorando y nutriéndose de la obra de Celia Cruz por muchas décadas más, ahora, con este lanzamiento histórico", apuntó la nota.

En julio de 1960, Celia y "La Sonora Matancera" lograron salir de Cuba para actuar en México y decidieron no regresar al país por sus divergencias con el régimen castrista, un exilio que vivió el resto de su vida y que le hizo nacionalizarse estadounidense.

La llamada "reina de la salsa", ganadora de cinco Grammy, cantó junto a las grandes voces de la música caribeña, desde Johnny Pacheco, Tito Gómez, Héctor Lavoe, Oscar D'León y Willie Colón, hasta Canelita Medina, Olga Guillot y Rita Montaner, entre otros.

A lo largo de su prolífica carrera, Cruz —que llegó a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood— también tuvo tiempo para la actuación, con apariciones en una decena de películas y un par de telenovelas.