• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Songs of Innocence de U2 llega a las tiendas

El grupo liderado por Bono y The Edge sorprendió a sus fanáticos con la alianza que hizo con Apple

El grupo liderado por Bono y The Edge sorprendió a sus fanáticos con la alianza que hizo con Apple

500 millones de usuarios de iTunes en 119 países recibieron el disco en su dispositivo, pero algunos se quejaron de la intromisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Songs of Innocence, el esperado y nuevo álbum de U2, llegará en formato físico hoy a las tiendas de todo el mundo, un mes después de que Apple lo distribuyó en exclusiva a través de iTunes.

El grupo liderado por Bono y The Edge siempre ha tenido debilidad por la pirotecnia y los anuncios sorpresivos, pero con este último álbum han ido varios pasos más allá, especialmente por su inesperada aparición sobre el escenario de la convención anual de Apple a comienzos de septiembre. Ahí se supo que la compañía distribuiría de manera gratuita a todos los usuarios de iTunes el decimotercer disco de la banda, en una impactante operación publicitaria que, según The New York Times, le costó al gigante de la manzana más de 100 millones de dólares.

“Han presenciado el lanzamiento más grande en la historia de la música y sonará absolutamente fantástico en su iPhone 6”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, al público de la convención. Inmediatamente, 500 millones de usuarios de iTunes en 119 países recibieron Songs of Innocence en su dispositivo, pero también se escucharon las críticas: muchos sintieron como una intromisión que la empresa colocara en sus bibliotecas el álbum de U2 sin aviso previo.