• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Han Solo y compañía tendrán un estreno al año desde 2015

Guerra de las Galaxias / Reuters

Guerra de las Galaxias / Reuters

Los episodios siete, ocho y nueve tendrán intercaladas otras dos películas relacionadas con el universo creado por George Lucas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Disney a marcha forzada” fue la frase con la que Coming Soon, un portal de noticias de Hollywood, resumió el acontecimiento anunciado el miércoles. El consorcio del ratón Mickey, dueño de la franquicia La Guerra de las Galaxias a partir de 2012, estrenará no sólo otra trilogía con Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leia y compañía, sino otras dos películas relacionadas con la comunidad interplanetaria concebida por George Lucas. En total, cinco estrenos en fila a partir de 2015, anunció en Las Vegas el presidente de Disney, Alan Horn.

Poco más de 4 millardos de dólares desembolsó el “imperio” Disney por el estudio Lucas Films en octubre del año pasado, y al acuerdo se le extraerá la chicha, como se diría en Venezuela. Se ha confirmado que en las cintas Episodio VII (2015), Episodio VIII (2017) y Episodio IX (2019), junto con un nuevo grupo de actores, regresarán Harrison Ford (hoy con 70 años de edad), Mark Hamill (61 años) y Carrie Fisher (56 años), entre otros integrantes de la primera trilogía, que comenzó en 1977.

George Lucas no dirigirá las nuevas películas. Para Episodio VII está confirmado como realizador y productor J.J. Abrams, creador de series como Lost. Otros dos filmes vinculados con la temática de la saga, aunque independientes del tronco principal, llegarán a la pantalla grande en 2016 y 2018.