• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sofía Insomnia viene con nuevo disco cargado de post-punk

Su primer disco ha sido galardonado como uno de los mejores de España y Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sofía Insomnia, la banda del post-punk en Venezuela, conformada por Kara Febles (voz) y Moisés Flores (guitarra), trae la nueva lírica del rock, lo que definen como el otro lado de este género musical que surgió cuando la explosión inicial del punk fue debilitándose. La agrupación tiene nuevo material discográfico pensado para diciembre, cargado de música primigenia, sutil y densa que pretende promover la cultura del rock.

La representante del punk en Venezuela señaló tener entre manos su tercera producción discográfica, que será publicada a principios de diciembre del 2015, influenciada por aquellos artistas que han inspirado a la banda.

La producción permitirá apreciar sonidos de teclado eléctrico, sintetizadores, notas introspectivas y poesía que se fusionan para crear una música fuera distinta a lo que la sociedad está acostumbrada escuchar. 

La banda dijo estar agradecida por la crítica que ha surgido de su primer disco Breve Casi Eterno, publicado en el 2014, el cual fue reconocido como como uno de los 20 mejores de España y Latinoamérica por la revista Ecos del Vinilo, figurando obras musicales de la talla de Nacho Vegas (cantautor español de La Cuarta Trama Asturiana).

Actualmente la agrupación, produce el programa de radio “El Otro Rock”, a través de la página web Equilibrio.Net, en el cual tienen invitados especiales como: Fernando Batoni, Zapato 3, Gustavo Corma, Sebastián Araujo (baterista de Sentimiento Muerto), en el cual el público venezolano puede dispersar su mente de lo cotidiano y entrar en el mundo del post-punk.

Traen entre manos el “Otro Rock Fest”, un festival que promete agrupar y promover a diferentes bandas venezolanas que desean incursionar en el mundo del pos-punk, el cual, será una ventana para reconocer el trabajo nacional en mano de artistas nuevos y talentosos.