• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sofía Vergara disfruta de su primer protagónico en el cine

Sofía Vergara, actriz colombiana y protagonista de la película 'Hot Pursuit', con Reese Witherspoon | AFP

Sofía Vergara, actriz colombiana y protagonista de la película 'Hot Pursuit', con Reese Witherspoon | AFP

La película 'Hot Pursuit' corrobora su éxito en Hollywood y su influencia latina en la industria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sofía Vergara no puede esconder que vive uno de los mejores momentos de su vida. Feliz en lo personal, cuenta los días para estrenar su primera película como protagonista, 'Hot Pursuit', que corrobora su éxito en Hollywood y su influencia latina en la industria del entretenimiento.

El camino hacia el triunfo ha sido largo, pero todas las puertas se abrieron en 2009 cuando le llegó el papel de Gloria en la serie 'Modern Family', un divertido e histriónico personaje con el que ha logrado cuatro nominaciones a los Globos de Oro y otras cuatro a los Emmy.

Eso no quita que siga encontrando sorprendente que Reese Witherspoon, ganadora de un Óscar y candidata a otro, la fuera a buscar para compartir cartel en 'Hot Pursuit'.

La comedia, dirigida por Anne Fletcher ('La propuesta', 2009), se estrena el 8 de mayo en Estados Unidos y a partir del 4 de junio en Latinoamérica como 'Dos locas en fuga'.

En ella, Vergara interpreta a Daniella Riva, una mujer colombiana como ella que intenta sobrevivir a los sicarios que mataron a su esposo narcotraficante.

Su protección está en manos de Cooper (Witherspoon), una agente de policía torpe, pero comprometida con la ley. Ambas acaban metidas en un 'roadtrip' donde se suceden las situaciones cómicas

"Me di cuenta de que esta película es muy especial porque no es la típica película en la que las chicas intentan conquistar o casarse con un chico", contó Vergara a la prensa en Los Ángeles.

"Esta película trata de dos mujeres distintas, con personalidades diferentes, que intentan conseguir lo mismo, sobrevivir", apuntó. "Creo que las mujeres pueden aprender mucho de esta relación. No necesitas parecerte a otro ser humano para comprenderlo y apoyarle".

Rompiendo barreras

Después de papeles secundarios en 'Chef' (2014), 'Machete Kills' (2013) y 'Fading Gigolo' (2013), entre otros, este film supone el debut como protagonista de Vergara a los 42 años, una edad a la que muchas actrices comienzan a sentir el olvido de Hollywood.

En su caso, las cosas han llegado a otro ritmo por las barreras culturales y lingüísticas encontradas en sus 25 años de carrera. Pero su éxito también coincide con un momento en que las mujeres y los hispanos están al alza en la industria.

'Hot Pursuit' es una de las primeras películas en las que una actriz latina comparte protagonismo con una caucásica, al tiempo que el español se mezcla con naturalidad en los diálogos en inglés.

Una de las escenas más divertidas es cuando Cooper, cansada de oír a Daniella renegar en su idioma materno, decide responderle en español.

"Yo leo que los hispanos son entre el 35 y el 50% del público estadounidense, pero luego no veo que las películas reflejen la realidad de este país", señaló Witherspoon que, al igual que Vergara, también produce la cinta.

"Pude ver miedo en sus ojos, confusión y a veces ansiedad", dijo la colombiana, con su habitual sentido del humor, sobre los esfuerzos de pronunciación de Witherspoon, de 39 años.

"Fue muy bueno porque así me siento yo en cada escena de mi vida, buscando las palabras mientras la gente hace muecas", explicó. "Pero pude entender por qué la gente se ríe tanto de mí. Es muy gracioso ver a alguien que intenta hablar y parece confundido".

Un nombre hecho marca

Vergara tiene superado este tema. Desde hace unos meses es ciudadana de Estados Unidos, adonde llegó cuando su hijo Manolo apenas era un bebé. Ahora es un joven de 23 años.

Su bilingüismo la ha convertido además en un gran atractivo publicitario, con el que en 2014 ingresó 37 millones de dólares y fue por tercer año consecutivo la actriz de televisión mejor pagada del mundo.

Su influencia en Hollywood también es cosa de Latin World Entertainment, la empresa para representar a artistas latinos que fundó en 1998, cuando comprendió que el futuro de la industria también estaba en manos de sus compatriotas.

Ahora disfruta que su nombre sea una marca y prepara su boda con el actor Joe Manganiello, pero siempre echa la vista atrás para recordar sus raíces.

"Intento que mi trabajo sea parte de mi vida, disfrutarlo, compartirlo con mis amigos y familia, mi dinero, mi casa, mis eventos y mi fama", señaló.

"Pero la vida pasa muy rápido, así que no puedes tomarte el trabajo muy en serio. Con algo de suerte, no habré cambiado" en todos estos años, afirmó.