• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sofía Imber será condecorada con la Medalla Páez de las Artes en Nueva York

Sofía Ímber: 90 años dedicados al arte

Sofía Ímber | Foto: Williams Marrero

Imber fue fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en 1973 y su directora durante 31 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista y promotora de las artes Sofía Imber será condecorada con la Medalla Páez de las Artes 2014, otorgada por el Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA).

Imber fue fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en 1973 y su directora durante 31 años. Durante su liderazgo, esta institución consolidó una colección de arte contemporáneo que llegó a ser reconocida como la mejor de América Latina.

La ceremonia de premiación se realizará en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York, el miércoles 19 de noviembre del 2014, durante la Gala Benéfica Anual de VAEA 2014.

La diseñadora de modas Carolina Herrera y el editor de proyectos especiales de Vanity Fair, Reinaldo Herrera, serán los anfitriones del evento.La actriz y conductora de televisión Eglantina Zingg será maestra de ceremonia. El evento incluirá presentaciones de la vocalista Ximena Borges, la cantante Manu Manzo y la Dj Titina Penzini.

La Medalla Páez de las Artes es entregada por VAEA una vez al año y se otorga a un individuo o grupo o instituciónque haya tenido impacto y contribuido a la excelencia, el crecimiento, el apoyo y la proliferación de las artes en Venezuela y Estados Unidos. En 2013 fue entregada al artista norteamericano Robert Wilson y en 2012, la medalla homenajeó al artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez.

Sofía Imber tiene una amplia trayectoria como periodista y promotora de las artes en Venezuela y Latinoamérica. Trabajó para los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y Últimas Noticias y colaboró con otros impresos internacionales. Fue conductora de los programas televisivos de entrevistas y opinión “Buenos Días” y “Sólo con Sofía”, ambos con gran impacto en la opinión pública.

Notable promotora para las artes en Venezuela y Latinoamérica a través de su gestión de tres décadas en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.  Además de conformar una colección con obras de Miró, Picasso y Botero, entre otros artistas de renombre mundial; este museo fue el primero del país en ofrecer un servicio de biblioteca especializada en arte, un espacio de formación artística para niños y adultos, un departamento de educación especial para ciegos y un centro multimedia para las artes.

Recientemente, la Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Biblioteca Sofía Imber, conformada por 5.000 libros y catálogos donados por la periodista.

El Fondo Venezolano Americano para las Artes, VAEA (Venezuelan American EndowmentfortheArts) es una organización sin fines de lucro fundada en Nueva York, en 1990. Tiene la misión es fortalecer los lazos de amistad entre los Estados Unidos de América y Venezuela a través de programas culturales y sociales binacionales.

Información de la Gala:
Homenaje a Sofía Imber.
Reinaldo y Carolina Herrera, Anfitriones.
Richard Hall y Marisela Gonsalves, Co-Anfitriones.
Eglantina Zingg, Maestra de Ceremonia.
Música en vivo: DJ Titina Penzini, Ximena Borges y Manu Manzo

Fecha: Miércoles, 19 de noviembre 2014
Lugar: David Rubenstein Atrium en Lincoln Center, 61 West 62nd Street, New York, NY 10023