• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Slash agitó Los Cortijos

El ex guitarrista de Guns N’ Roses se presenta con el Apocalyptic Love Tour en el estacionamiento de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos pernoctaron en la Avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes. Unos pocos. Sí. Pero ese puñado de personas es capaz de enumerar las canciones de cada disco en el que el guitarrista Saul Hudson, el mítico Slash, ha estado involucrado. Del rock no hay seguidores; hay adeptos. Y eso se demuestra en el estacionamiento de El Nacional.

La Tercera Transversal, en la que conviven un club campestre, Cantv, un centro de apuestas hípicas y el diario, cambió su rostro habitual desde esta mañana. Decenas de roqueros, legionarios de franela negra y larga cabellera, se apostaron desde temprano en las puertas del diario para esperar al músico.

La cola creció sustancialmente cuando se acercaba la hora del show, pero antes, frente a gradas vacías, el propio artista salió a la tarima a probar el sonido de su Gibson Les Paul, acompañado por Myles Kennedy y The Conspirators, sus aliados desde 2010.

Ya todo está listo para que suene con suficiente distorsión en el instrumento las canciones de Guns N’ Roses, Snakepit, Velvet Revolver y sus dos álbumes en solitario, Slash (2010) y Apocalyptic Love (2012).

Ganadora de occidente. Dayana González, periodista que vive en Cabimas, había suspendido sus planes de ver al guitarrista británico criado en California. Un grupo de fanáticos del rock se había apuntado a un paquete con traslado, estadía y entradas para visitar la capital expresamente para asistir al show, pero un compromiso la obligó a cancelar sus planes. No es fácil trasladarse 670 kilómetros para disfrutar de 2 horas de música en directo.

El relato de la zuliana tuvo un giro inesperado el martes. Por no dejar, participó en el concurso que convocó la @GuíaVoy de El Nacional, en el que se rifaban dos entradas para el show. Respondió las cuatro preguntas antes que el resto de los twitteros y ganó. Desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm estuvo tratando de conseguir una manera de trasladarse. No había cupo en líneas de autobuses ni aviones, pero a través de su colega Lindarwin Sánchez rasguñó dos boletos aéreos.

Hoy González y Sánchez durmieron un par de horas. Estuvieron desde las 4:00 am en el Aeropuerto Internacional La Chinita y su avión despegó cinco horas después. Pero ahora, la travesía rinde frutos porque disfrutarán del talento de un ícono de la música rock que esta noche distorsiona Los Cortijos.