• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sixto Rein, el fenómeno de los "Ojitos" se internacionaliza sin olvidar sus raíces

El ex integrante de Los Nenes mantiene los pies en la tierra gracias a su familia, mientras continúa cosechando éxitos como la firma con la disquera de Farruko

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomar la decisión de dejar un dúo exitoso para convertirse en solista no es sencillo; para Sixto Rein resultó el paso más acertado de su carrera. El "Original boy" destaca en un mercado musical con grandes exponentes del género urbano por su estilo único, pegajosos temas y la simpatía con la que recibe a fanáticos, periodistas y detractores por igual. 

En su visita a El Nacional Web, Sixto dio un pequeño tutorial para logar la coreografía del tema "Ojitos". El particular baile que acompaña a la canción ha sido parte de las causas del éxito de esta colaboración con Farruko y El "Potro" Álvarez; recientemente se sumó el videoclip dirigido por Marlon Peña. En menos de dos semanas ya está cerca del millón de visitas en Youtube.

"No es fácil hacer un video con lo caro que está todo en Venezuela", confesó. Es por esto que resaltó una vez más el trabajo logrado por el equipo en plasmar la historia de una chica con unos "ojitos" especiales capaces de hechizar a todos en una rumba. El audiovisual fue grabado en Caracas y ambientado en Tokyo, con un giro final que provocará más de una risa. 

Sixto también insistió en lo agradecido que está con Farruko, el cantante puertorriqueño que lo apoyará en la internacionalización de su música. Ambos se presentaron este mes en el Flow Fest 2016 y horas antes anunciaron el contrato del venezolano con la disquera Carbon Fiber Music. "El género de reggaeton aunque parezca ser lo más básico es complicado. Para competir hace falta tener recursos. Hay colombianos, dominicanos y exponentes de otros países que cuentan con un gran apoyo financiero", explicó.

Con los pies en la tierra 

A pesar de firmar con una disquera internacional no dejará Venezuela. Sixto Rein recordó que su vida está en el país, junto a su esposa, su bebé de cuatro años y el resto de su familia, quienes para él son un "cable a tierra" que lo mantienen centrado y evitan que la fama se le suba a la cabeza.

Tras ocho meses de rotar con éxito el tema "Ojitos", se encuentra en busca de una nueva apuesta con la cual cautivar al público mientras llegan las colaboraciones con artistas internacionales gracias a su nuevo contrato. La decisión estará en manos de su fanaticada, pues explicó que están probando cuál canción tiene mayor gancho con la audiencia.

Entre "La película real" - nombre que también llevará su nueva producción discográfica - y "Otro lugar" se encuentra el que podría ser el nuevo sencillo. Con la promesa de continuar dejando en alto el nombre de Venezuela y "demostrar que en el país se hace buena música", se despidió de la redacción tras posar para fotografías con fanáticos que esperaban por la oportunidad.