• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Sistema volvió a Asia con un intenso repertorio

Vásquez había estado en Pekín en 2008, entonces como violinista a las órdenes de Gustavo Dudamel | Foto Archivo El Nacional

La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño debutó en el Teatro Nacional de China, en Pekín, bajo la dirección de Christian Vázquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, parte del laureado Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofreció el domingo en Pekín su primer concierto en Asia, casi siete años después de que actuara en la ciudad su hermana mayor, la Simón Bolívar del célebre Gustavo Dudamel.

La Orquesta Teresa Carreño, formada por la tercera generación de estudiantes del Sistema y dirigida por Christian Vásquez, brindó en el Teatro Nacional de China un repertorio intenso y de fuertes contrastes en el que se oyó desde “Una vida de héroe” de Strauss al “Candide” de Leonard Bernstein. Además, la sinfónica presumió de raíces latinoamericanas con obras clásicas del subcontinente y con piezas populares para bailar, que fueron desde el “Tico Tico” hasta el “Mambo Número Ocho” de Pérez Prado.

“Teníamos muchas ganas de poder dar este regalo, estamos muy contentos y emocionados”, declaró el director de la orquesta, también primera batuta de la Sinfónica de Stavanger (Noruega) y que ya había estado en Pekín en 2008, entonces como violinista a las órdenes de Dudamel.

La Orquesta Teresa Carreño, que se presentará la semana próxima en Shanghai y más tarde ofrecerá dos actuaciones en Tokio, es la tercera del Sistema que actúa en el Teatro Nacional de Pekín, ya que en 2011 también lo hizo la Orquesta Juvenil de Caracas.