• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Sistema también suena a rock sinfónico

Orquesta de Rock Sinfónico

Orquesta de Rock Sinfónico

Este sábado, a las 6:00 de la tarde en el Centro de Acción Social por la Música, los músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar,  acompañados del Coro Juvenil Simón Bolívar y los Niños Cantores presentarán un programa dedicado al famoso género musical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta vez la fórmula es así: dos bandas de rock británico, dos orquestas de El Sistema, dos agrupaciones corales y el director Alfredo Rugeles. Resultado: Queen+Pink Floyd “El Tributo”. Esta simbiosis entre dos géneros, como el rock y el clásico, se  combinan para crear armonías originales y conceptuales con lo mejor de ambos. Este sábado 10 de noviembre, a las 6:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música,  más de 40 años de rock serán homenajeados por 120 músicos de El Sistema, con una ambiciosa puesta en escena.
 
La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño se proponen escribir un nuevo capítulo en su historia musical, esta vez a unidos. Y en la unión, no sólo rendirán tributo a Queen, como lo había hecho la Orquesta de Rock Sinfónico en tres ocasiones anteriores con entradas totalmente agotadas, sino que   incluirán las afamadas piezas de la agrupación Pink Floyd. En este importante reto los instrumentistas también estarán acompañados del Coro Juvenil Simón Bolívar y los Niños Cantores de Venezuela, que también pertenecen al Conservatorio de Música Simón Bolívar,  todos bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles, quien celebra  30 años como director de orquesta.
 
Con la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar del Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente a El Sistema, abre una nueva puerta para las necesidades creativas e interpretativas de sus estudiantes. La propuesta del repertorio de esta orquesta establece una gama musical extensa comprendida  desde el rock progresivo de la década de los setenta hasta las tendencias del rock latinoamericano actual. Para la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, especializada en otros repertorios, constituye una parada en la palabra experimentación.  
 
Para la historia del rock, la agrupación Queen es uno de sus principales protagonistas. Es por ello que este tributo pretende de recordar el legado del guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor. Sus grandes éxitos como: “Don’t stop me now”, “Barcelona”, “Love of my life”, “We are the Champions”, “Somebody to love”, “Innuendo”, “Bohemian Rhapsody”, retumbarán en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda.
 
El rock progresivo y psicodélico de la banda londinense Pink Floyd, liderada por los vanguardistas Roger Waters y David Gilmore, se hará sentir a través de sus canciones más representativas: “Shine on you crazy Diamond”, “Money”, “Wish you were here”, “Mother”, “The great gig in the sky”, “Another brick in the wall (part II)”, “Comfortably Numb”.
 
Este concierto de rock sinfónico es parte de la programación 2012: El Sistema por la paz que, en alianza con Naciones Unidas, lleva adelante el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar,  adscrita a la Presidencia de la República.
 
COORDENADAS
 
Queen+Pink Floyd “El Tributo”
Director: Alfredo Rugeles
Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar
Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela
Coro Juvenil Simón Bolívar
Niños Cantores de Venezuela
 
Día: Sábado 10 de noviembre de 2012
Hora: 6:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar del Centro Acción Social por la Música. Quebrada Honda. Boulevard Amador Bendayán.
Entrada libre
 
Programa
Shine on you crazy diamond
Love of my life
Money
Somebody to love
Wish you were here
Don't Stop Me Now
Mother
Innuendo
The great gig in the sky
We are the champions
Another brick in the wall (Part II)
Barcelona
Comfortably numb
Bohemian Rhapsody