• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Sistema llegó al Festival de Salzburgo

Los músicos venezolanos recibieron una ovación de diez minutos. “El festival era la gran meta" afirmó el maestro Abreu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, en la sala de conciertos Grosses Festspielhaus, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela acompañados por las voces de ocho solistas, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, cautivaron a los 2.179 espectadores con la interpretación de la Sinfonía de los Mil, de Gustav Mahler.

Los músicos venezolanos recibieron una ovación de diez minutos. “El festival era la gran meta. La ocasión para que los muchachos demostraran su trabajo. En el último año hemos trabajado para traer a cuatro orquestas y dos coros, para presentar los principales tópicos que abordamos: la educación y la parte social. Con Salzburgo hemos culminado esta primera etapa de El Sistema”, afirmó ayer el maestro José Antonio Abreu en rueda de prensa con los medios austríacos.

Como parte de las actividades del festival, se inauguró en el foyer del Grosses Festspielhaus una exposición fotográfica, de mediano formato, realizada por Leica Fotografía Internacional (LFI). La reconocida casa fotográfica capturó en blanco y negro, además de editar una revista, el milagro de El Sistema en Venezuela.