• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Sinvergüenzas estrenan nuevo álbum en la Sala Ribas

Los Sinvergüenzas / Cortesía

Los Sinvergüenzas / Cortesía

El Cuarteto, el arpista Eduardo Betancourt y otros grandes exponentes de la música tradicional venezolana, acompañarán al ensamble en la presentación de su más reciente producción discográfica titulada Sinvergüensuranzas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un bautizo es siempre la excusa perfecta para reunirse a pasarla bien entre amigos, y no podía ser de otra manera cuando este sábado 20 de octubre a las 5 pm, la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se vista de gala para recibir a los integrantes del ensamble de música instrumental venezolana Los Sinvergüenzas y a un cartel de invitados de lujo, que apadrinarán su más reciente álbum titulado Sinvergüensuranzas.

El concierto de la agrupación conformada por Héctor Molina (cuatro), Raimundo Pineda (flautas), Edwin Arellano (mandolina, mandola y guitarra) y Heriberto Rojas (contrabajo), forma parte del ciclo Desde la Ribas que organiza la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) con el respaldo del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP).

El ensamble gestado en Mérida y con más de 12 años de trayectoria, interpretará un repertorio rico en géneros vinculados con la música tradicional venezolana y sus nuevas formas de ejecución, donde se destaca la influencia de ritmos como el jazz, la música popular y la música académica.

Los Sinvergüenzas harán un recorrido por los éxitos de sus producciones anteriores, ‘Bichoneando’ y ‘Desde otro lugar’, así como por su nuevo y tercer álbum, ‘Sinvergüensuranzas’, que incluye un total de 12 temas inéditos escritos por sus integrantes. En esta grabación participaron importantes músicos de la escena nacional e internacional como El Cuarteto, agrupación emblemática de la música instrumental venezolana, y el mexicano Antonio Sánchez, uno de los bateristas más sobresalientes  del jazz contemporáneo.

Los hermanos José Antonio y Telésforo Naranjo, y Miguel y Raúl Delgado Estévez, integrantes de El Cuarteto, estarán presentes en este bautizo musical, que contará además con la participación de Eduardo Betancourt, uno de los más destacados ejecutantes del arpa llanera; Manuel Rangel en las maracas, Leowaldo Aldana (percusión) y Willy Mayo, reconocido músico y luthier de instrumentos de percusión afrovenezolana.

La cita para el concierto de Los Sinvergüenzas en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, es este sábado 20 de octubre a las 5 pm. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro