• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Sinvergüenzas bautizarán su tercer álbum

Los Sinvergüenzas | Foto: Williams Marrero

Los Sinvergüenzas | Foto: Williams Marrero

La agrupación, que es parte de la Movida Acústica Urbana, será acompañada por El Cuarteto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Sinvergüenzas subieron el nivel en la grabación de su tercer disco. Esta vez no hicieron versiones de antiguas canciones ni se acobardaron ante el abordaje de ciertos ritmos que pertenecen a la paleta de colores que ofrece la música tradicional venezolana. Sus cuatro integrantes han desarrollado su arte compositivo hasta el punto de alcanzar la seguridad de construir con él un álbum, que será bautizado el sábado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
Sinvergüensuranzas fue editado en diciembre del año pasado, pero varios obstáculos impidieron que se celebrara una digna ceremonia de bautizo. Ahora ese trabajo de 12 piezas inéditas tendrá una fiesta de entrada libre, a la que asistirán, en calidad de invitados, los miembros de El Cuarteto y los percusionistas Manuel Rangel, Leowaldo Aldana y Willy Mayo.
“Uno es el primer depredador de sus piezas –dice Edwin Arellano, ejecutante de la guitarra, la bandola y la mandolina–. ¡Imagínate hacer un disco en el que nosotros cuatro estamos montados, viendo los detallitos, escuchando si están saliendo bien las cosas y escogiendo a los músicos! Fue distinto porque, como eran puras obras originales, nos estábamos cuidando las espaldas. Tratamos de que cada quien aportara y creo que mejoramos mucho el sonido del disco, gracias a Darío Peñaloza”.
Los músicos cuentan que conocieron a través de Facebook al mexicano Antonio Sánchez que, entre otras cosas llamativas de su currículum, es baterista del jazzista Pat Metheny. Le propusieron que le agregara algo de su inspiración a “María Isabella”, una canción de cuna de Arellano que rítmicamente sugería una base similar a la de la onda nueva. Y así fue: el instrumentista grabó una pista que calzó a la perfección con el concepto de Los Sinvergüenzas.
De Arellano, grabaron la gaita “Caramelito papelón” y la danza “El silencio de las sirenas”. Del cuatrista Héctor Molina, incluyeron “De Cotiza a Legazpi”; así como “El regreso”, un pasaje del flautista Raimundo Pineda, y “En la cercanía de tu ausencia”, un bambuco del contrabajista Heriberto Rojas. Todas podrían estar en el repertorio del sábado.

Los Sinvergüenzas: Sinvergüensuranzas

Sábado 20 de octubre
5:00 pm
Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño
Entrada libre