• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sinfónica de Venezuela llevará un repertorio de música venezolana a Los Próceres

La cita forma parte al programa La Cultura se Expresa en Los Próceres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica de Venezuela deleitará al público capitalino con un concierto que presentará en el Paseo Los Próceres, en Caracas, este domingo, a las 5:00 de la tarde.

La cita forma parte al programa La Cultura se Expresa en Los Próceres, que lleva el Gobierno Nacional a través de la vicepresidencia de la República y del Ministerio para la Cultura y que ésta vez busca deleitar a los citadinos con un recital gratuito, con repertorio netamente venezolano.

Entre los temas a interpretar por la agrupación sinfónica destacan Woman del Callao, Concierto en La Llanura, Brisas del Torbes, El Carite, Canto a Caracas, Fantasía Larense y Alma Llanera.

El maestro Alfonso López Chollet tomará la batuta para dirigir a un plantel de 100 músicos, que conforman la primera orquesta creada en el país y en Latinoamérica, hace 83 años.

Desde sus inicios, esta agrupación ha incursionado en todos los géneros posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara, espectáculos sinfónicos, entre los cuales destacan conciertos académicos, didáctico-infantiles, navideños y de música popular.