• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Sinfónica Simón Bolívar inicia gira por Suramérica

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" / Prensa FundaMusical Bolívar

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" / Prensa FundaMusical Bolívar

Iniciarán en el Teatro Colón de Buenos Aires y luego ofrecerán en Brasil tres conciertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá mañana, en el Teatro Colón de Buenos Aires, la primera de las cinco presentaciones de la Gira Latinoamericana por la Vida y por la Paz que realiza por América del Sur junto con el director Gustavo Dudamel.

En Brasil, la orquesta tendrá tres conciertos. Los dos primeros serán en Sao Paulo el sábado y el domingo, en la sala del ferrocarril de Sorocabana, dentro de la estación Júlio Prestes. El tercero será el martes 9 de abril en la sala Villa-Lobos del Teatro Nacional Claudio Santero de Brasilia, edificación diseñada por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

La gira de la orquesta por la región cerrará en Colombia la próxima semana, el jueves 11 de abril. Se presentarán en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

El programa incluye La consagración de la primavera de Ígor Stravinsky, La noche de los mayas de Silvestre Revueltas y la Sinfonía N° 5 en do menor, Op. 67 de Ludwig van Beethoven.

Los integrantes de la orquesta, distribuidos en los diversos ensambles de música de cámara, ofrecerán también conciertos didácticos para las comunidades en las que se presentarán.

La gira forma parte de las actividades del trigésimo octavo aniversario de la fundación del sistema de orquestas nacional.