• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela abre temporada de conciertos 2013

Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela / Prensa FundaMusical Bolívar

Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela / Prensa FundaMusical Bolívar

Bajo la batuta del maestro César Iván Lara, la orquesta interpretará un repertorio conformada por obras de 3 compositores rusos: Shostakovich, Prokofiev y Rimsky – Korsakov. Contará la participación del violonchelista francés Edgar Moreau

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo 20 de enero a las 11:00 am en la Sala “Simón Bolívar” del Centro de Acción Social por la Música, comenzará la temporada 2013 del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El arranque de este año estará a cargo de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que será dirigida por el maestro César Iván Lara y tendrá como invitado internacional al violonchelista francés Edgar Moreau.

El programa iniciará con las Selecciones de la Suite Mlada del compositor Nikolai Rimsky – Korsakov, una suite de la opera ballet del mismo nombre, compuesta entre 1889 y 1890 con influencias de diferentes culturas musicales. Luego será interpretado el Concierto para Violonchelo y Orquesta de Dmitri Shostakovich, contando con el consagrado Edgar Moreau como solista.

Moreau ganó el premio a la Mejor Ejecución de la obra de Krzysztof Penderecki en el Concurso Internacional Tchaikovski de Moscú en Julio de 2011, presidido por Valery Gergiev. En el 2009, fue nombrado como el “Concursante Más Prometedor” en el Concurso Rostropovich de París. Durante 2012 ofreció varias giras que incluyeron presentaciones  en la Sala de Conciertos del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, también participó en el Festival Beethoven de Polonia en Varsovia, y en los Festivales de Saint-Denis y Radio France Montpellier.             
                                                                                   
Después del intermedio el maestro César Iván Lara guiará a la orquesta en una de las obras más complejas del repertorio universal como lo es la Sinfonía N° 5 de Serguei Prokofiev, una obra compuesta en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial. Prokoviev declaró en aquella época que la obra era “un himno para el hombre libre y feliz, así como para el espíritu puro y noble del ser humano”.

Coordenadas

Domingo, 20 de enero de 2013, a las 11:00 am

Sala “Simón Bolívar” del Centro de Acción Social por la Música. Quebrada Honda

César Iván Lara, Director

Edgar Moreau, Violonchelo

Entrada libre