• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ofrecerá concierto dominical en el Teatro de Chacao

Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

La cita es este domingo a las 11:00 de la mañana, bajo la batuta de su director titular Sergio Resales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de la programación de conciertos dominicales que se desarrolla en el Teatro de Chacao, se ofrecerá la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, este domingo, a las 11:00 de la mañana, bajo la batuta de su director titular Sergio Resales, con la participación de Yorman Rodríguez (Trombón) y Raphael González (Clarinete), en calidad de solistas.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar (BSJSB), es una agrupación musical de vientos de carácter permanente, y la única banda que forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Creada a finales del año 2005 por la iniciativa de los Jesús Ignacio Pérez Perazzo y Valdemar Rodríguez, la BSJSB  está integrada por músicos de toda Latinoamérica, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años de edad. Desde su fundación ha ofrecido numerosos conciertos en diversos espacios, interpretando obras musicales de varios de los géneros musicales , entre kas que se incluyen adaptaciones del repertorio orquestal, obras contemporáneas escritas especialmente para bandas sinfónicas, música de cámara, jazz, música popular, música sacra, temas de películas y géneros propios de las bandas como la marcha y el pasodoble.

En esta oportunidad, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se paseará por un repertorio que abarca las obras:The Year of the Dragon, de Phillip Spark; Concertino para Trombon y Banda, de Gordon Jacob; Fantasía sobre temas de Rigoletto para Clarinete y Banda, de G. Verdi; y Sinfonía No 1, de Dmitri Shostakovich (Adaptación de Igor Martínez).