• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Sindicato de Directores premió a Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón recibió el premio de manos de Ben Affleck | Foto REUTERS

Alfonso Cuarón recibió el premio de manos de Ben Affleck | Foto REUTERS

El cineasta es el primer latinoamericano que obtiene el galardón. Su filme Gravity se impuso a American Hustle y 12 Years a Slave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el sábado el máximo galardón en la 66° edición anual de los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su odisea espacial Gravity.

Es la primera vez que un latinoamericano compite y además triunfa en esta premiación, una victoria que aumenta las posibilidades de Cuarón de recibir el Oscar el 2 de marzo. La selección del Sindicato de Directores suele coincidir con la decisión de la Academia de Hollywood.

La cinta de estafadores American Hustle de David O. Russell, la épica histórica 12 Years a Slave de Steve McQueen y Gravity compiten en la contienda más cerrada en los últimos años de los premios Oscar.

En los 65 años de historia del premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, solo en 7 ocasiones el ganador no ha logrado llevarse a casa el Oscar. La más reciente fue el año pasado, cuando Ben Affleck recibió el galardón de sus colegas por Argo pero no fue incluido entre los candidatos al Oscar en la categoría de Mejor Director. Sin embargo, su largometraje terminó siendo reconocido con la estatuilla a la Mejor Película.