• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Simón Bolívar emocionó a Milán con La bohème

Las funciones de La bohème terminan el 2 de septiembre | Foto Cortesía Fundamusical Bolívar

Las funciones de La bohème terminan el 2 de septiembre | Foto Cortesía Fundamusical Bolívar

La orquesta dirigida por Gustavo Dudamel ofreció el martes, en La Scala, la primera de ocho presentaciones de la ópera de Puccini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Scala de Milán tiene unos visitantes provenientes de un lugar lejano. Son los músicos del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, que tienen programadas ocho funciones para interpretar La bohème de Giacomo Puccini.

El martes en la noche fue la primera, en la que Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel y Lourdes Sánchez, respectivamente, recibieron una ovación de 12 minutos.

Fue la primera vez desde 1963 que un grupo de músicos no perteneciente a La Scala presenta la obra de Puccini con la puesta en escena de Franco Zefirelli.

Había angustia entre los jóvenes por el compromiso, pero bastó que terminara apenas el segundo acto para los aplausos, especialmente a los solistas Cristo Vassilaco, Andrés Sulbarán, Gustavo Carrillo y Alejandro Gil.

Rodolfo fue interpretado por el tenor Vittorio Grigolo, Mimí por la soprano María Agresta y Musseta por la soprano Angel Blue.

El teatro estaba repleto. Cuando Gustavo Dudamel entró para el tercer acto, los aplausos fueron un poco más fuertes. En el lugar, uno de los asistentes en el público afirmó: “Esta es una orquesta con una fachada de carro de modelo popular y sencillo, pero con un poderoso motor de Ferrari”.

Los artistas estuvieron aproximadamente 12 minutos de pie ante la audiencia, que los ovacionaba. La segunda función fue ayer y mañana será la siguiente. Los músicos venezolanos interpretarán La bohème en el famoso teatro de Milán cinco veces más, hasta el 2 de septiembre.

Hoy, en ese mismo escenario, debutará la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela con la dirección de Jesús Parra y mañana lo hará la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño con Christian Vásquez. El jueves es el turno de la Sinfónica Juvenil de Caracas con Dietrich Paredes. La semana pasada estuvo el Coro Manos Blancas.