• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Big Band Jazz y la Orquesta Afrovenezolana se presentarán este fin de semana

Tras su ira en Francia, las agrupaciones esperan complacer a sus fanáticos en casa

Tras su gira en Francia, las agrupaciones esperan complacer a sus fanáticos en casa

El sábado 14 y el domingo 15 de noviembre serán los días en que las agrupaciones del Conservatorio Simón Bolívar destaquen un repertorio lleno de jazz y música tradicional venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Simón Bolivar Big Band Jazz y la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar se presentarán este fin de semana en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Dirigidos por Andrés Briceño, la  Simón Bolívar Big Band Jazz se subirá al escenario el 14 de octubre a las 5:00 de la tarde, mientras que la Orquesta Afrovenezolana pondrá a sonar sus tambores a las 11:00 de la mañana del domingo guiados por el maestro Javier Suárez.

El ensamble de Jazz, ejecutará el mismo repertorio que presentó en su gira por Francia, que tendrá en su listado, piezas del maestro Aldemaro Romero como “El Catire” y “El Negro José”, así como la onda nueva de Carlos Moreán en su canción “Me Gusta Soñar”.

Los éxitos tradicionales no opacarán al jazz, que será destacado con temas de reconocidos músicos como Duke Ellington o Dizzy Gillespie, adaptados a los ritmos afro-venezolanos.

En sintonía con la época navideña, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar regalará un programa lleno de gaitas y parrandas.

“La Grey zuliana” de Ricardo Aguirre, “La Cabra Mocha” de Pradelio Hernández, “Orinoco” de Rafael Rodríguez, “Mi nostalgia” de Ricardo Cepeda, la “Gaita Onomatopéyica” de Abdenago Borga, “La Gaita de Aniceto Rondón”, serán algunos de los clásicos que sonarán con los arreglos de Gustavo Medina.

Con información de una Nota de Prensa