• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Simón Bolívar Big Band Jazz conquistó a Francia

La orquesta ofreció nueve conciertos en Francia, uno de los más importantes fue el que dio el viernes en el teatro de Le Jardin d’Acclimatation de París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante 40 años el sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela ha hecho historia en la música académica al conquistar los más grandes escenarios y compartir con los maestros del género. Pero ahora le tocó el turno a la Simón Bolívar Big Band Jazz, que bajo la dirección de Andrés Briceño triunfa en importantes lugares y toca el corazón de los grandes exponentes del jazz mundial.

La orquesta ofreció nueve conciertos en Francia, siendo uno de los más importantes el que dio el viernes en el teatro de Le Jardin d’Acclimatation de París.

La organización estuvo a cargo de Les Petites Mains Symphoniques, una de las asociaciones que reproducen el sistema de Venezuela en el territorio francés. Figuras como Didier Lockwood, Pierre Bertrand, Tony Russo, Jean Charles Richard, Jowee Omicil, Minino Garay y el venezolano Orlando Poleo subieron a tarima para tocar junto con los músicos del país.