• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Simón Bolívar Big Band Jazz presenta su primer DVD

Foto Cortesía: Prensa Fundamusical Bolívar

Foto Cortesía: Prensa Fundamusical Bolívar

Será bautizado este domingo en la Sala Simón Bolívar con un concierto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Simón Bolívar Big Band Jazz, que dirige el maestro Andrés Briceño, sigue siendo una de las pruebas más palpable de que El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela puede ser aplicado con éxito en otros géneros musicales. Así lo demostró el éxito obtenido con la gira por Francia que tuvo lugar en octubre de 2015. Una de las presentaciones más memorables y trascendentales de su visita por la nación gala tuvo lugar en la Sale de Fetes del Conservatorio de Limonest, ubicado en las afueras de la ciudad de Lyon.

Esa actuación de la Simón Bolívar Big Band Jazz en Limonest quedó registrada para la historia en un DVD por la productora francesa Les Filmes Figures Libres, con la participación de France Tèlèvisions en coproducción con el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Este concierto fue grabado en alta definición con 8 cámaras y la dirección estuvo a cargo del consagrado realizar Patrick Lauze. El DVD ya se encuentra distribuido en varios países de Europa.

Este domingo 24 de julio, a las 4:00 pm, la Simón Bolívar Big Band Jazz celebrará con un concierto el lanzamiento de este DVD que ahora también estará disponible en Venezuela. El escenario será la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es gratuita. La agrupación presentará un repertorio con algunos de los temas que interpretaron durante su gira por Francia.

“Haber ido a Francia, la capital del jazz de Europa, representó un hecho muy significativo para la Simón Bolívar Big Band Jazz. Es un honor para nosotros que una productora tan importante nos haya elegido para grabar un DVD que va a ser mostrado en toda Europa. Constituye un paso gigante para un proyecto socio - cultural venezolano, nos abre una puerta mundial y da a conocer desde un punto de vista diferente lo que está haciendo El Sistema, porque se trata de la música popular, en este caso del jazz”, expresó el director Andrés Briceño.

“Es importante el lanzamiento de este DVD porque hace que el SBBBJ sea accesible a todo el mundo, es nuestra primera carta de representación internacional, como también lo será el CD que estamos grabando en estos momentos. El jazz ha estado moviéndose en toda Europa y sobresalir en esa escena como la europea es muy difícil, así que representó un gran logro haber tocado durante la gira en escenarios de gran prestigio como el Conservatorio de Limonest. Esta grabación es una puerta inmensa que se abre para todos los escenarios europeos, más aún al haber presentado un repertorio seleccionado con tanta delicadeza y minuciosidad, uniendo el jazz con nuestra música venezolana”, agregó el maestro Briceño.

Con información de Prensa Fundamusical Bolívar