• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Silvio Rodríguez se presenta en Bolivia después de 30 años

El cantautor cubano de 66 años, se presentó en el estadio de la ciudad oriental de Santa Cruz, para dar el concierto al que asistió el presidente Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentó esta noche en un concierto en el oriente de Bolivia, país al que volvió después de 30 años con un concierto gratuito al que asistieron alrededor de 31.000 personas.

El trovador, de 66 años, se presentó en el estadio de la ciudad oriental de Santa Cruz, para dar el concierto al que asistió el presidente Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera.

El músico, acompañado por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y el percusionista Oliver Valdéz, comenzó su presentación con la canción Segunda Cita, que gustó a sus seguidores bolivianos por su poesía, aunque pocos la conocían.

Guitarra en mano, también cantó Días y Flores y después al comenzar San Petersburgo hizo una mención al escritor colombiano, Gabriel García Márquez, de quien dijo que inspiró esa canción.

Antes del concierto, el autor de "Ojalá", "Unicornio" y "Playa Girón" dijo que prefirió presentarse en Santa Cruz porque es una ciudad de baja altitud, situada a 400 metros sobre el mar, tras recordar que en su primera visita, en 1983, llegó a visitar incluso una mina andina en la que se le complicó la respiración.

Relató que esa mina fue Siglo XX, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde canto pocas canciones porque le faltó oxígeno.

Además, Rodríguez se reunió con Morales para hablar sobre diversos temas, entre ellos la demanda de Bolivia ante Chile para exigirle una restitución de su salida al océano Pacífico.

Dijo que es un "incondicional de la causa" marítima boliviana, para la que fue reclutado completamente hace ya mucho tiempo y elogió al presidente Morales y a Bolivia al considerar a este país como un "ejemplo de dignidad" en el continente. Rodríguez realiza una gira que el viernes pasado incluyó a Costa Rica y continuará el mismo día de esta semana en Perú.