• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Silvestre Dangond denuncia amenazas y pide ayuda a Juan Manuel Santos

El cantante colombiano Silvestre Dangond / Cortesía página web Silvestre Dangond

El cantante colombiano Silvestre Dangond / Cortesía página web Silvestre Dangond

"¡No puedo seguir callado! Primero me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora sacrifican 4 vacas e incendian tractor", escribió en la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante colombiano de música vallenata Silvestre Dangond denunció este martes amenazas y ataques a su propiedad por parte de "delincuentes comunes" y pidió ayuda al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para frenar estas intimidaciones.

Dangond hizo estas denuncias en su cuenta de la red social Twitter: "¡No puedo seguir callado! Primero me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora sacrifican 4 vacas e incendian tractor".

El cantante publicó también una fotografía de los daños del ganado y la maquinaria en su finca "Bosconia" en el departamento del Cesar (norte) y afirmó que "es una situación muy difícil" pero que no puede seguir callado.

"Tengo que salir a buscar ayuda soy una persona indefensa y sola que pone su fuerza y su fe en Dios y en acciones de buena fe", afirmó.

"Presidente Juan Manuel Santos, gobernador (del Cesar) Luis Alberto Monsalvo. Por favor, ¡no hagamos que los campesinos pierdan la fe y sus sueños de poder salir adelante! Les pido ayuda", escribió el artista.

En una entrevista con Caracol Radio desde EE.UU., donde vive desde mediados de año, Dangond relató que los desconocidos lo llamaron en primer lugar para decirle que lo iban a proteger, pero después comenzaron a exigirle dinero.

Como no había hecho el pago, los delincuentes amenazaron con secuestrar a sus hijos, motivo por el que le da miedo regresar a Colombia.