• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Silvano Monasterios se presentará en concierto junto con la Venezuela Big Band Jazz

Monasterios expresó que está muy emocionado por tocar otra vez en Venezuela / Foto: Fundación Musical Simón Bolívar

Monasterios expresó que está muy emocionado por tocar otra vez en Venezuela / Foto: Fundación Musical Simón Bolívar

El músico ofrecerá obras y arreglos de su autoría, además de versiones clásicas del jazz. El artista, que actualmente reside en Estados Unidos, fue nominado en 2008 por su participación como músico, productor y compositor en el álbum The Magician, de Sammy Figueroa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pianista Silvano Monasterios tocará junto con la Venezuela Big Band Jazz, dirigida por el maestro Pablo Gil, en el Centro de Acción Social por la música.

El concierto será mañana en la sala Simón Bolívar a las 4:00 pm. La entrada es libre. La presentación incluye obras y arreglos originales de Monasterios, además de versiones clásicas del jazz, informó la Fundación Musical Simón Bolívar. 

Silvano Monasterios es un músico venezolano egresado de la Universidad de Miami. Ha sido ganador de varios premios, entre ellos como mejor solista en 2005, distinción otorgada por la revista Downbeat. Actualmente reside en Estados Unidos

Fue nominado al Grammy en 2008 por haber participado en el álbum The Magician, del percusionista Sammy Figueroa. En dicho trabajo se destacó como pianista, compositor y productor.

Ha colaborado con artistas como Shakira, David Lee Roth, Ira Sullivan, Paquito D'Rivera, Dave Valentin, Arturo Sandoval, Paul Wertico, Lou Donaldson, Nestor Torres, Jeff "Tain" Watts, Dave Liebman, Marc Johnson, entre otros.

Monasterios expresó que está muy emocionado por tocar otra vez en Venezuela. "El maestro Pablo Gil me pidió música para formato big band y le obsequié varios arreglos. Estoy muy orgulloso de que la Venezuela Big Band Jazz utilice temas de mi autoría. Para mí es un gran honor".

Con información de nota de prensa.