• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sigourney Weaver tendrá nuevo personaje en Avatar

El personaje que interpretó Weaver en <i>Avatar</i> murió | Cortesía

El personaje que interpretó Weaver en Avatar murió | Cortesía

El director James Cameron aseguró que la actriz interpretaría un rol diferente al anterior y mucho más exigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Cameron lo confirmó: Sigourney Weaver vuelve a Pandora.

El director dejó saber que la actriz regresa a las secuelas de Avatar con un papel distinto del que tuvo en la primera película. En el premiado filme, Weaver dio vida a la doctora Grace Augustine, personaje que, según apunta el propio Cameron “como saben los fans murió en la primera película”.

Pero esto no será impedimento para que la actriz regrese a la saga. “Interpreta a un personaje diferente y en muchas cosas es un personaje más exigente en las nuevas películas. Ambos tenemos ganas de afrontar este nuevo reto creativo, el último capítulo en nuestra larga y continuada colaboración”, afirma Cameron en declaraciones a The Hollywood Reporter.

La cinta protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana, que repetirán en las nuevas entregas, recaudó más de 2.800 millones de dólares  El director aprovechó la ocasión para ensalzar su estrecha relación profesional con la actriz, que se remonta casi tres décadas atrás. “Sigourney y yo tenemos una larga historia creativa en común, comenzando en 1985 cuando hicimos Aliens. Somos buenos amigos y siempre hemos trabajado bien juntos, así que es bueno que regrese a las secuelas de Avatar”, señaló.

Las todavía sin título secuelas de Avatar serán tres películas que se firmarán de forma continuada como gran y monumental superproducción en Nueva Zelanda. La primera entrega de la trilogía en ciernes de Avatar tiene previsto su estreno en diciembre de 2016.  La segunda se estrenará un año más tarde y en diciembre de 2018 Cameron tiene previsto completar su tetralogía de Pandora.

La primera entrega de Avatar, estrenada en diciembre de 2009, es la película más taquillera de la historia. La cinta protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana, que repetirán en las nuevas entregas, recaudó más de 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial.