• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Siento que estoy empezando de cero”

La animadora Patricia Fuenmayor/Cortesía

La animadora Patricia Fuenmayor/Cortesía

La animadora había estado fuera de la pantalla de televisión desde la salida del aire de RCTV Internacional. Durante ese tiempo se dedicó a conducir un programa en Planeta 105.3 FM y a la maternidad: es madre de Sara, de 2 años de edad, y Fernando, de 8 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando RCTV Internacional salió definitivamente del aire hace tres años, no sólo el canal se ausentó de la pantalla nacional, sino también lo hizo parte de su talento. Patricia Fuenmayor fue una de esas figuras clave de la señal que dejó de aparecer en televisión. El alejamiento, sin embargo, no fue muy largo. El fin de semana pasado se reencontró con los espectadores como coanimadora de Buscando una Estrella, reality show de Súper Sábado Sensacional, en reemplazo de Bárbara Sánchez.

Durante el período que estuvo fuera del foco de los reflectores, la marabina se dedicó exclusivamente a la maternidad. En agosto de 2010, pocos meses después de la exclusión del canal de Bárcenas de las cableoperadoras, la presentadora dio a luz a su primogénita, Sara. Y tan sólo ocho meses después recibió otra sorpresa: estaba embarazada de su segundo hijo, Fernando.

—¿Cómo vivió estos últimos tres años?

—Cuando anunciaron la exclusión de RCTV Internacional de las cableoperadoras yo tuve que seguir grabando mi programa Mentiras Verdaderas durante un tiempo más porque había sido vendido para Colombia y España. Luego me convertí en madre y con dos niños en la casa era muy grande la responsabilidad, por eso no me comprometía con ningún proyecto televisivo. Lo más flexible fue el programa de radio que tengo en Planeta 105.3 FM.

—¿Por qué Buscando una Estrella era el espacio perfecto para su regreso?

—Me encanta porque durante mi carrera –ya son 15 años– he conducido muchos estilos de programas, pero nunca un show. Me gustan los grandes escenarios. Además, esta propuesta me llegó en un momento oportuno. Cuando una es madre se llena de muchas inseguridades porque el cuerpo no es el mismo y sobre todo en mi caso, que he vivido de mi figura como modelo. Ahora siento que estoy empezando de cero. Ya no soy tan jovencita, tengo 33 años de edad y debo seguir trabajando. Me siento lista.

—¿Había recibido otras propuestas de Venevisión?

—Habíamos estado en conversaciones después de que nació Sara, pero luego vino Fernando.

—¿Hay planes de seguir con el canal después de que termine la tercera temporada del reality?

—Vivo el día a día, sobre todo con los proyectos relacionados con la televisión y la radio. Ahora estoy concentrada en hacerlo bien, en volver a entrar en el mood. Estoy segura de que después vendrán muchas cosas más. Empecé mi carrera en Venevisión como chica del tiempo. Siempre hemos tenido mucha empatía. También tengo un proyecto personal que me alegra mucho: estoy produciendo un site para series web que todavía no hemos lanzado.

—¿Ha sido difícil compaginar su regreso a la televisión con su vida como madre?

—Estoy en el proceso, pero mis bebés han sido unos ángeles. Siempre los pongo primero. Cuento con la ayuda de mi esposo y de mi madre. También tengo una señora que me ayuda mucho con Fernando. Me he podido adaptar.

—¿Qué hábitos le ha cambiado la maternidad?

—¡Todo! Mi vida dio un giro de 180 grados. Siempre he sido una persona trabajadora y organizada, con mis días planificados, pero ahora no puedo porque con los bebés no tengo horario. Tengo que adaptarme a ellos y a su rutina. También han cambiado mis prioridades y gustos. Por ejemplo, antes cuando estaba en un aeropuerto estaba pendiente de los maquillajes, de la más reciente revista de moda, ahora no es así. Me ves corriendo detrás de Sara mientras le doy el tetero a Fernando.

—¿Cómo recuperó su figura tan rápido?

—Todavía me falta un poquito, pero he sido bien disciplinada. He contado con la ayuda de Ivette Domínguez, que se ha convertido en mi amiga. Con Sara engordé 30 kilos y los rebajé rápido. Con Fernando subí el mismo peso, sin embargo me ha costado mucho perderlos. ¡Pero ahí voy! Con dieta, TRX e Insanity.

 

Buscando una Estrella

Súper Sábado Sensacional

Venevisión

Sábado, 4:00 pm