• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Siembra del Cuatro cierra este fin de semana en Caracas

Cheo Hurtado / Cortesía

Cheo Hurtado / Cortesía

Tres intensas jornadas de eventos llenarán con las sonoridades del instrumento y mucho talento joven, el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, del 24 al 26 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La versatilidad, fuerza y riqueza sonora del instrumento nacional volverá a Caracas en la fase final de la séptima edición del Festival Internacional La Siembra del Cuatro, que cierra su musical recorrido que desde mediados de este año ha seguido una ruta que va desde el sur del país, pasando por todo el oriente, centro, llanos, centro occidente y occidente.

Tres intensas jornadas de eventos llenarán con las sonoridades del instrumento y mucho talento joven, el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, del 24 al 26 de octubre próximos.

El Festival comienza el jueves 24 de octubre, a las 6:00 pm, con la inauguración de la exposición del Arte Sonoro, en los espacios abiertos del complejo cultural de Los Caobos. El público podrá disfrutar de la variedad de instrumentos construidos por artesanos y luthiers de diferentes lugares del país quienes, durante tres días, mostrarán su obra creativa.

El viernes 25, a partir de las 6:00 pm, la sala José Félix Ribas recibirá a los 29 clasificados nacionales que participan en la final del V Concurso Internacional La Siembra del Cuatro. Ese día, el jurado, integrado por músicos de Colombia, Aruba, Trinidad y Venezuela, evaluará a los participantes para seleccionar los 12 finalistas que optarán por los tres primeros lugares del certamen.

El sábado 26, en el mismo horario, los clasificados se presentarán ante el público y el jurado en la Sala José Félix Ribas para demostrar las cualidades técnicas, improvisatorias y creativas que los harán merecedores de un lugar en el cuadro de honor del concurso.  

Como ya es tradición en el evento, reconocidos artistas actuarán en su marco, tocando turno este año a Cruz Ramón Peraza, el bien llamado “Diablo del Cuatro”, cultor proveniente del estado Portuguesa que impactará con su virtuosismo e ingenio; el cuatrista y vocalista larense Tico Páez, la destacada agrupación vocal Los Cuñao’s y el cantante lírico Idwer Álvarez, los cuatristas Miguel Siso y Nelson González, y los niños Jimmy Alzúru e Isidro Landaeta, entre otros.