• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sidney Poitier recibirá el Bafta honorífico

Poitier recibió un Oscar honorífico en 2002

Poitier recibió un Oscar honorífico en 2002

El actor envió un mensaje de agradecimiento a través de la página de la Academia Británica de Cine

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor estadounidense Sidney Poitier recibirá el 14 de febrero, durante la entrega de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, el galardón honorífico conocido como Bafta Fellowship.
Cada año este premio conmemora la extraordinaria y excepcional contribución al cine o la televisión de los profesionales de la industria. Entre las celebridades que lo han ganado figuran Julie Walters, Helen Mirren, Anthony Hopkins y Sean Connery, al igual que directores y productores como Martin Scorsese, Charlie Chaplin y Woody Allen.
“Me siento muy honrado por haber sido el elegido para recibir el Bafta Honorífico y también muy agradecido a la Academia Británica por otorgarme este reconocimiento”, publicó el actor en la página web de los premios.
El intérprete, nacido en Bahamas, cuenta en su currículum con seis nominaciones a los premios británicos, un Bafta y un Oso de Plata por su papel protagonista en The Defiant Ones (1958) y un Oscar, un Globo de Oro y un Oso de Plata al Mejor Actor Principal por Lillies on the Field (1963). Otras interpretaciones alabadas por público y crítica fueron The Bedford Incident(1965), In the Heat of the Night (1967) y Guess Who's Comming to Dinner (1967).
Poitier supo combinar también la actuación con su labor de director, una responsabilidad que lo llevó a estar al frente de nueve producciones.
En 2002 recibió un Oscar honorífico por sus interpretaciones, por su presencia única en la pantalla y por representar la industria con dignidad, estilo e inteligencia. Cuatro años más tarde le otorgaron el Premio Britannia por toda una vida dedicada a la industria cinematográfica internacional, mientras que en 1974 fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico.
Fue embajador de Bahamas en Japón y ante la Unesco, además de haber recibido en 2009 de manos del presidente de Estados Unidos la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más importante del país.