• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sibelius Fest 2016: “El Rock no muere”

El Sibelius Fest | Foto Twitter

El Sibelius Fest | Foto Twitter

Philipp Scheer, guitarrista de Sibelius, contó en una entrevista exclusiva con El Nacional Web, los inicios de este famoso festival y como fue la organización este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sibelius Fest tiene 7 años de trayectoria, con sedes en México, Colombia y Venezuela. Este año, guitarristas de todo el país inscribieron sus videos en la página oficial del festival Sibelius Fest y optar por un lugar en la final en vivo.

Philipp Scheer, guitarrista de Sibelius, contó en una entrevista exclusiva con El Nacional Web, los inicios de este famoso festival y como fue la organización este año.

“Todo músico en sus momentos tiene la inquietud de que puede hacer para ayudar a la movida musical a crecer. Cuando hicimos todo el análisis, decidimos hacer un evento solo de guitarra eléctrica, porque hay muchos festivales buenos de música. Como la guitarra eléctrica es mi instrumento predilecto, decidimos que el festival trataría de eso”, expresó Scheer.

 Dos partes de una fiesta

El Sibelius Fest se divide en dos partes: Una web y otra de concierto. 

La parte web es donde se eligen los seis finalistas que van al gran concierto final. El procedimiento inicia cuando los guitarristas de todo el país graban un video y lo suben a Youtube. Luego crean un perfil con una foto y una biografía en la página del festival www.sibeliusfest.com.

“Durante un mes todos los guitarristas cargan videos en la página y la gente va conociendo a estos artistas y van votando por ellos”, informó el guitarrista.

El Sibelius Fest cuenta con un jurado de cuatro personas encargadas de elegir a los seis finalistas, se los clasifica por: calidad de video, calidad de audio, complejidad de la pieza, si es una pieza propia o un cover, pulcritud en la ejecución entre otras.

Luego se saca el puntaje final y esos seis finalistas pasan a la gran final en vivo.

Contra Viento y Marea

Philipp dijo que debido a la situación del país se planteó si se haría o no un festival este año. “Teníamos una incertidumbre si realizarlo o no, un día nos sentamos todo el equipo del Sibelius Fest y decidimos realizarlo contra viento y marea este año”.

Indicó que no quieren desproporcionar cultura a Venezuela, “ha sido muy rudo, ha sido intenso económicamente y en cuanto incertidumbre política, sin embargo estamos utilizando un hashtag en Twitter llamado #ElRockNoMuere, básicamente esa es nuestra bandera este año: Sibelius Fest 2016: ‘El Rock no muere’”.

Reveló que ha sido una prueba de esfuerzo y a pesar de eso el evento promete estar sensacional. “Tratamos de no encasillarnos en ser un festival de metal, rock o pop, allí se puede encontrar todo tipo de música, este año vamos a tener diversidad total con los invitados que son: Luar, Retrovisor, Versed, Vargas y Sibelius, mas los 6 finalistas”, precisó.

Fuera de tarima se encontraran ferias de comida, hidratación y el público podrá tocar instrumentos como batería y guitarra desde la 1 pm hasta las 10 pm.

Premiaciones

Para el día del evento se premiaran primer, segundo y tercer lugar y se les otorgará un certificado.

“Siempre tratamos de posicionar con otros artistas al ganador, básicamente nos casamos con las necesidades de cada artista”, indicó Phillipp.


Los finalistas

Mike Gerardino

Manuel García

Oswel Aguilera

Gabriel Perdomo

Víctor Castillo

Asdrubal Chacín



Sibelius Fest 2016

Sábado 18 de junio

Entrada libre

1 pm a 10 pm

Invitados

Luar, Retrovisor, Versed, Vargas y Sibelius