• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sibelius Fest mezclará géneros para homenajear a la guitarra

Onechot | Foto Archivo El Nacional

Onechot | Foto Archivo El Nacional

Onechot será uno de los artistas invitados que subirá a tarima junto con las bandas Candy 66, Gaélica y Sibelius

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sibelius Fest regresa a la calle con nuevas reglas para hacer lo que mejor sabe: rendir culto a la fuerza de la guitarra eléctrica. La sexta edición del festival, que se realizará el sábado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, será como un encuentro entre buenos amigos. Así lo aseguró en rueda de prensa el guitarrista de Sibelius y creador del evento, Philipp Scheer.

“Vamos a ofrecer al público cosas buenas, que es lo que necesita. Este país se merece gente que apueste por el talento”, dijo el músico.

La edición de este año contará con seis participantes, seleccionados por el jurado de entre más de 80 guitarristas que subieron su video a la página oficial. El ganador viajará a México a finales de año para medir sus habilidades en la final internacional, a la que también asistirá un representante de Colombia.

Los concursantes se alternarán en tarima con bandas nacionales. Sibelius interpretará temas de su tercer álbum, Bipolar, que publicará en noviembre; mientras que Gaélica unirá su propuesta acústica al power metal de Terra Nullius, agrupación que grabará su primer DVD durante la jornada.

Onechot subirá al escenario del Sibelius Fest por primera vez para hacer que los géneros se fusionen. “Es importante no encasillarse. Todos debemos unirnos, esa es la historia de este país”, dijo el artista.

Candy 66 será la encargada de cerrar la noche con su repertorio habitual y canciones nuevas dedicadas al país. “El arte siempre ha sido una ventana para hablar de los males y los bienes. Tenemos muchos males y no hablar de ellos sería hipócrita. Sacaremos el tema ‘Sombras en el sol’, inspirado en los venezolanos que se han tenido que ir. Es un tanto melancólico”, afirmó Let Arteaga.

Este año habrá nuevas reglas: una de las dos canciones que cada guitarrista debe ejecutar será seleccionada al azar de entre el repertorio de consagrados músicos como Jimi Hendrix, Pink Floyd y Led Zeppelin.

Sibelius Fest
Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes
Sábado, de 1:00 pm a 10:00 pm
Entrada libre