• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Showtime producirá una serie sobre intrigas en el Vaticano

Ridley Scott | Foto: Archivo

Ridley Scott | Foto: Archivo

La historia involucrará a autoridades de la curia romana y a un arzobispo estadounidense de inclinaciones sexuales comprometedoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ejecutivos de Showtime, la cadena estadounidense de suscripción que ha producido series como Homeland, Dexter, United States of Tara, Los Tudor, Queer as Folk y The L Word, no pierden tiempo. Casi de manera simultánea con la noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI, llega el anuncio de que el inglés Ridley Scott, postulado tres veces al Oscar, dirigirá el piloto de The Vatican (El Vaticano), que explorará las rivalidades dentro de la jerarquía católica y que, como coproducción entre Showtime y Sony Pictures Television, iniciará su grabación este año. La información la difundió el portal estadounidense NewsOk.com.

Kyle Chandler, un actor que figura en películas nominadas al Oscar como Argo y Zero Dark Thirty, protagonizará El Vaticano en el papel ficticio de un carismático arzobispo de Nueva York cuyas inclinaciones sexuales despiertan la alarma en Roma. Matthew Goode (del filme Sólo un hombre) interpretará al secretario personal y principal confidente del Papa. El intérprete alemán Sebastian Koch será el secretario de Estado o camarlengo, sustituto temporal del Papa hasta la elección de uno nuevo y el puesto más importante de la curia romana, actualmente ocupado por el cardenal italiano Tarcisio Bertone, uno de los personajes en el candelero por la renuncia de Joseph Ratzinger, debido a sus presuntas intrigas dentro de la cúpula eclesiástica.