• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Shirley Varnagy se va al horario nocturno

Varnagy presentó cerca de 500 episodios de Soluciones | Foto Manuel Sardá / Archivo

Varnagy presentó cerca de 500 episodios de Soluciones | Foto Manuel Sardá / Archivo

La periodista conducirá un nuevo programa en Globovisión. El espacio se emitirá a las 8:30 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Shirley Varnagy se muda a la noche con un programa parecido a Soluciones que aún no tiene nombre ni fecha de estreno, aunque aseguró por teléfono que Globovisión presentará el espacio este mes.

Varnagy dijo que la nueva producción mostrará algunos cambios con respecto a la anterior, para hacerla más acorde con el horario nocturno. “Tocará distintas aristas, desde las Soluciones que presentábamos todos los días en la mañana hasta entrevistas de personalidad”, señaló.

Hizo hincapié en que se trata de un concepto propio, al igual que el anterior, cuya última emisión en vivo fue ayer. Como Soluciones, será una producción nacional independiente. Agregó que el programa, que se transmitirá a las 8:30 pm, no usurpará ni llenará el horario de otros, porque actualmente a esa hora Globovisión retransmite informaciones del canal CNN en Español.

Aunque no puede adelantar más detalles, Varnagy reveló que el proyecto del espacio existía desde antes de que cambiara la directiva de la planta. El programa se emitirá en vivo antes de Noticias Globovisión y tendrá una duración de media hora. Antes de su estreno se transmitirán los mejores episodios de Soluciones durante las mañanas.

En cuanto a las temáticas que se analizarán en el show, explicó que incluirá a las fuentes. “Como periodista, siempre he tenido apertura; no le tengo miedo a eso sino a la censura. Por eso es que los tópicos irán enfocados a los temas que tocan al ciudadano en su día a día: la inseguridad, la salud pública, las clínicas privadas; temas de actualidad pero que de alguna manera no son abordados por nadie. No se tratan detalladamente en los noticieros porque no hay tiempo. Estudiaremos las noticias en profundidad”.

Aseguró que también tratará asuntos relacionados con la política y que continuará la búsqueda de todas las caras de un tema. “En mi programa siempre van a estar abiertas las puertas para que venga cualquier persona de cualquier tendencia política pero, más allá de eso, tocará el periodismo que a mí me gusta hacer, que es aquel que a la vez que informa también educa y construye país. Es lo que seguiré haciendo”.