• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Shirley Varnagy: "Somos una sociedad más entretenida que informada"

Varnagy considera que en el periodismo se viven momentos muy complejos y que la responsabilidad de quienes ejercen esta profesión es cada vez más grande / CORTESÍA SHIRLEY VARNAGY

Varnagy considera que en el periodismo se viven momentos muy complejos y que la responsabilidad de quienes ejercen esta profesión es cada vez más grande / CORTESÍA SHIRLEY VARNAGY

La comunicadora, que publicó el libro El periodismo continúa con entrevistas que hizo en Globovisión, estrena programa de radio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace casi un año que Shirley Varnagy renunció a Globovisión. Pero la periodista no se quedó tranquila y buscó la manera de hacer lo que la apasiona: informar.

Como ya había pensado en publicar un libro, durante los meses que siguieron a su salida del canal se dedicó a poner en orden las más de 220 entrevistas que realizó en Shirley para seleccionar las 20 que iban a dar forma a El periodismo continúa, que fue bautizado a en diciembre.

Cada entrevista va acompañada de un perfil del invitado. “Shirley siempre tuvo la intención de ser plural. Y traté de trasladar esa característica a las páginas del libro. La selección respondió al criterio de que quien lo lea, independientemente de su posición, sienta que ese es el país que tenemos”, afirmó la comunicadora.

Varnagy, además, regresa este año a la radio con Shirley Radio. El programa, de dos horas de duración, se estrena mañana a las 9:00 am por 99.9 FM. Estará dividido en dos bloques: el primero será una entrevista de personalidad y en el segundo se dedicará a la profundización de temas de actualidad, junto con algunos invitados.

“La radio tiene una ventaja maravillosa porque ofrece la posibilidad de entrevistas a personalidades internacionales por teléfono”, agregó.

Sobre la situación del periodismo que se hace en el país, Varnagy considera que se viven momentos muy complejos y que la responsabilidad de quienes ejercen esta profesión es cada vez más grande.

“Son pocas las ventanas que hay para que el ciudadano se informe. Somos una sociedad más entretenida que informada. Los periodistas tenemos que, además de informar, buscar los espacios para hacerlo”, concluyó la periodista.