• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Shirley Varnagy renunció a Globovisión

"No haré silencio en mi espacio", tuiteó la entrevistadora | Foto Cortesía Víctor Goncalves (@victor_mgr)

"No haré silencio en mi espacio", tuiteó la entrevistadora | Foto Cortesía Víctor Goncalves (@victor_mgr)

La periodista anunció su decisión a través de Twitter. Alegó que tomó la decisión después que la entrevista que hiciera a Mario Vargas Llosa no fuera transmitida en su totalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Ayer no transmitieron la entrevista completa que hice a Vargas Llosa. No haré silencio en mi espacio, hasta hoy trabajé en @globovision”. De este modo, la periodista Shirley Varnagy comunicó —vía Twitter— su decisión de renunciar al canal de noticias.

Anoche, después de una transmisión presidencial en cadena nacional de radio y televisión, Globovisión emitió los programas que tiene en parrilla a partir de las 8:00 pm. Pero de los tres segmentos que componían la entrevista que Shirley Varnagy hizo al escritor peruano, solo los dos primeros salieron al aire. Tras un pase a publicidad, el canal dio inicio a la emisión estelar de su noticiero sin ofrecer explicaciones sobre el porqué de la omisión de la última parte.

En ese último segmento de la entrevista, Varnagy preguntó a Vargas Llosa cómo evaluaba la obra del fallecido presidente Hugo Chávez. El premio Nobel le respondió: “El presidente Chávez está dentro de la tradición latinoamericana, que es la tradición del hombre fuerte, del caudillo. Él fue un caudillo que vivió profundamente la utopía socialista en una época en que la utopía socialista comenzaba a desmoronarse, que en el mundo entero iba desapareciendo. Sin embargo, como era un hombre tan carismático, le llegó a dar una especie de reanimación que llegó a seducir a mucha gente (…) y esa fue la razón del apoyo que obtuvo en la primera época”.

La entrevista completa puede verse en la página web de la entrevistadora.