• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sherlock Holmes regresará en octubre

En ‘Sherlock Holmes, juego de sombras’, el protagonista se pelea con el profesor Moriarty | Foto: Archivo

En ‘Sherlock Holmes, juego de sombras’, el protagonista se pelea con el profesor Moriarty | Foto: Archivo

Los herederos de Sir Arthur Conan, creador del personaje, permitieron que el escritor Anthony Horowitz continúe con la saga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque han pasado 84 años desde la muerte de su creador, Sir Arthur Conan Doyle, el famoso detective Sherlock Holmes regresará nuevamente a las librerías con una novela inédita, que cuestiona lo que ocurrió tras la caída del personaje en las cataratas de Reichenbach, según publica hoy The Guardian.

¿Cómo fue esto posible? Los herederos del célebre escritor escocés autorizaron  una vez más que otro autor escribiera una nueva historia sobre el detective, que verá la luz el próximo 23 de octubre bajo el título Moriarty, nombre del archienemigo de Holmes.

El libro de Anthony Horowitz, autor conocido por la serie de novelas Alex Rider y quien escribió su primer relato sobre Holmes en 2011, comienza con la pregunta “¿Alguien se cree lo que ocurrió en las cataratas de Reichenbach?”, cuando Sherlock y James Moriarty, sumidos en un enfrentamiento, cayeron por el precipicio de las cataratas suizas del mismo nombre.

Este final, que conmocionó a los seguidores del detective, se incluye en el relato El problema final, que Doyle escribió en 1893, cuando el autor intentó acabar con el detective sobre el que llevaba escribiendo seis años, porque estaba cansado.

Finalmente lo tuvo que resucitar a petición de sus lectores, y de los seguidores de los misterios que resolvía el maestro de la deducción. Así, pasó cuarenta años de su vida inventando asesinos, pistas y tramas de suspense.

Horowitz, también guionista de la serie británica Midsomer Murders, comienza en este punto su historia, en la que “no aparece Sherlock Holmes hasta el final”, según reveló en Twitter.