• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sherlock Holmes tiene su contraparte femenina en la serie Elementary

Johny Lee Miller y Lucy Liu portagonizan Elementary | Foto: Universal Channel

Lucy Liu protagoniza Elementary | Foto: Universal Channel

La primera temporada del programa comenzó el jueves por la señal de Universal Channel y está integrada por 22 capítulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Centrada en la figura de Sherlock Holmes, personaje creado en 1887 por sir Arthur Conan Doyle, la serie Elementary trae de vuelta al agudo detective, lo ubica en la ciudad de Nueva York y lo pone al frente de investigaciones de crímenes de difícil solución.

Protagonizada por Johny Lee Miller, quien da vida al atormentado pero genial detective que usa su pensamiento deductivo para resolver casos, y por Lucy Liu, quien interpreta a la médica Joan Watson, la serie muestra a una pareja que complementa sus conocimientos en pro de la Unidad de Investigación de Crímenes de Nueva York.

La historia comienza con Sherlock Holmes al borde de sus adicciones y en Manhattan, después de haber vivido situaciones límites en Londres luego del fracaso de una rehabilitación. Pero a su regreso, su adinerado padre contrata a Joan Watson, una cirujana retirada de su profesión, que en lo sucesivo será su cuidadora e impedirá que recaiga en los vicios.

La relación entre ambos comienza cuando él decide volver a trabajar como investigador y se concentra en resolver el caso de un psicólogo que preparó la muerte de su esposa con un paciente. En ese momento Watson descubre el increíble poder de razonamiento de Holmes y éste se da cuenta de que los conocimientos médicos de ella le pueden ayudar a solucionar los casos que le encomienden.

La serie, producida en Estados Unidos por CBS, fue bien recibida por la crítica de ese país luego de su estreno, el pasado mes de septiembre. En el site que recoge evaluaciones de críticos de medios de comunicación social y de público de series de televisión y películas de cine, www.metacritc.com, obtuvo un puntaje de 73 sobre 100. “Elementary es probablemente la cosa más cercana al éxito en esta temporada”, señaló Ken Tucker en la publicación especializada Entertainment Weekly.

“No dude que la serie puede ser comparada con la británica Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Elementary no rehace habilidosamente las versiones del clásico de Doyle, pero no hace automáticamente superior a la serie hecha por la BBC y PBS. Miller tiene un buen chance para hacer una actuación igual o superior a la de Cumberbatch”, agregó el periodista.

Elementary
Universal Channel
Jueves
10:30 pm