• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una abeja fue bautizada como "Bazinga" en honor a Sheldon Cooper

El actor Jim Parsons / Reuters

El actor Jim Parsons / Reuters

Fue nombrada así debido a que este insecto "engañaba" a los científicos y era confundida con las otras abejas por su similitud con ellas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una sola palabra: "Bazinga", y no nos referimos al clásico término que usa Sheldon Cooper, personaje de Jim Parsons en la serie "The Big Bang Theory", cuando hace una broma, sino a una nueva especie de abeja.

Según informó CBS News, el biólogo brasileño Andre Nemesio de la Universidad Federal de Uberlandia nombró como "Euglossa bazinga" a este nuevo insecto, en honor al famoso personaje de la exitosa serie de la cadena CBS.

"El nombre específico honra al inteligente, gracioso y cautivador 'nerd' Sheldon Cooper… La cómica palabra de Sheldon Cooper, Bazinga, es usada por él cuando engaña a alguien, por lo que fue elegida para representar al personaje", aseguró Nemesio.

Por lo que explicó que la Euglossa bazinga había engañado por algún tiempo a los científicos, ya que "fue malentendida y confundida con otras abejas por su similitud que tiene con ellas".

Ante esto, Steven Molaro, uno de los productores ejecutivos del programa, aseguró que "siempre estamos halagados cuando la comunidad científica abraza nuestro show. Sheldon estará honrado al saber que Euglossa Bazinga fue inspirada por él. De hecho, después de Mothra (mosntruo que ha peleado contra Godzilla) y los grifos (personaje mitológico, mitad león, mitad pájaro), las abejas son sus terceras criaturas voladoras favoritas".