• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sharon Stone fue galardonada en Varsovia por su lucha contra el sida

Sharon Stone. Desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película Bajos Instintos, ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood |Foto: rpp.com

Sharon Stone |Foto: rpp.com

Desde 1995 la estadounidense es una de las principales caras de la Fundación Americana para la Investigación del SIDA y del VIH, una organización que apoya la investigación de esta enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz estadounidense Sharon Stone recibió hoy en Varsovia el "Premio de la Paz" (Peace Summit Award) en reconocimiento a su labor de lucha contra el SIDA, durante la Reunión Anual de Laureados con el Premio Nobel de la Paz.

Las primeras palabras de Stone en el acto celebrado en la Ópera de Varsovia fueron para recordar el trabajo de "su predecesora" en la batalla contra el sida, la también actriz Elizabeth Taylor, a la que, dijo, "debemos mucho de lo que hasta ahora se ha logrado en la lucha" contra esta enfermedad.

"Tuve un dilema cuando me ofrecieron sustituir a Liz Taylor en la organización de recaudación de fondos para la investigación del sida. Me pregunté, '¿Y si no estoy lista para reemplazar a esta gran actriz?'", reconoció Stone.

Desde 1995 la estadounidense es una de las principales caras de la Fundación Americana para la Investigación del SIDA y del VIH, una organización que apoya la investigación de esta enfermedad.

Stone también respalda el Movimiento para la Defensa de los Derechos Humanos, que actualmente trabaja en favor de los derechos de las minorías étnicas, raciales y sexuales.

La actriz juega igualmente un papel relevante en la recaudación de fondos para estas causas y suele participar en las subastas de caridad y en la financiación de la investigación del cáncer de mama.

En la ceremonia, la estadounidense estuvo acompañada de varios premios Nobel de la Paz, entre ellos la británica Mairead Maguire, el Dalai Lama o el polaco Lech Walesa.

Durante el acto, el Dalai Lama se dirigió a los asistentes para pedir paz y recordar que "la violencia sólo sirve para engendrar sufrimiento".

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, abrió la ceremonia con un discurso en el que elogió la labor de los premio Nobel y de la propia Stone.

"Vale la pena vuestro esfuerzo, trabajar y vivir como vosotros, ayudando a los demás", recalcó Tusk, quien apostó por un mundo más solidario, especialmente con los niños y las personas más necesitadas.

La ceremonia de hoy tuvo lugar en el marco de la Reunión Anual de Laureados con el Premio Nobel de la Paz, una iniciativa de la Fundación Gorbachov que se celebró por primera vez en 1999 en Roma y que este año ha elegido Varsovia para conmemorar los treinta años del Nobel a Walesa.