• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sharon Osbourne se adelanta al cáncer

Sharon Osbourne/ AP

Sharon Osbourne/ AP

La artista dice que, por su predisposición a la enfermedad, se sometió a una doble mastectomía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sharon, la esposa del rockero Ozzy Osbourne, reveló que tras descubrir que tenía un gen que la predisponía al cáncer de seno, decidió someterse a una doble mastectomía.

En una entrevista para la revista Hello!, Sharon, quien sufrió cáncer de colon hace diez años, reveló parte del proceso que vivió.

“Tan pronto supe que tenía un gen del cáncer de seno pensé: los puntos no están en mi favor. Antes había tenido cáncer y no quería vivir bajo esa nube. Decidí sólo quitarme todo y tuve una doble mastectomía”, dijo.

“No quería vivir el resto de mi vida con esa sombra encima de mí. Quiero estar por aquí mucho tiempo”, detalló la conductora de The Talk.

En realidad, aseguró, no fue una decisión significativa para ella. “Quiero vivir por mucho tiempo y disfrutar ser abuela de Pearl (su nieta de seis meses)”.

Antes de la operación de mastectomía, que duró 13 horas, Sharon se había retirado sus implantes de seno porque se habían filtrado a las paredes de su estómago.

El cáncer no es un tema ajeno en la familia Osbourne, pues su hija Aimee, la única que no aparece en el reality show de MTV, The Osbourne, tuvo un tumor en el seno y también debió someterse al mismo procedimiento quirúrgico de emergencia en 2005, cuando tenía 21 años de edad.

Madre e hija suspendieron entonces la serie de funciones que daban en Londres con la obra de teatro los Monólogos de la Vagina.

Contra el cáncer

Kathy Bates y Christina Applegate ya pasaron por experiencias similares; la actriz de Samantha Who incluso creó The Right Action for Women, fundación que ayuda a mujeres de escasos recursos a realizarse estudios de detección oportuna del cáncer.

Adamari López, Lorena Rojas y Giuliana Rancic también se han operado.